Hay que conciliar con los gobernadores.
El día de antier, diez gobernadores se salieron de un organismo que había sido fundado para propiciar el diálogo entre el gobierno federal y los estados. Eso es muy triste en la época crítica, sanitaria y económica que estamos viviendo, porque si no hay conciliación y comprensión, no saldremos adelante y nuestro país sufrirá mucho, sobre todo aquellos que queremos defender: los que menos tienen.
Por lo anterior, con toda prudencia le pediría al señor Presidente de la República, que es de todos los mexicanos, que sacrifique un poco su visión tan vertical de proyecto personal y entre, con esos gobernadores y muchos otros, en el espectro de la conciliación, donde alguien tiene que ceder para que todos ganen. Eso solo un liderazgo auténtico y patriótico lo puede lograr.
Además propongo que cite a esos gobernadores, converse con ellos y dialogue, que la conciliación es una alta sofisticación de la inteligencia y se basa en la corteza cerebral del homo sapiens, porque los animales irracionales no saben conciliar.
Descartes: Pienso, luego existo… El liderazgo implica una enorme responsabilidad de ceder lo personal en aras de la patria.
luisetodd@yahoo.com