Ya lo había dicho en años anteriores, mis tres ávidos y entusiastas lectores: lo que para muchos méndigos villamelones puede resultar un evento sin mayor relevancia, para nosotros, los aficionados perrones del deporte en donde caer con la cara al sol no es digno, la temporada de la NFL comenzó el pasado jueves con la primera ronda del draft colegial, en donde los mejores prospectos universitarios buscan acomodo.
Y es aún más relevante que esos mejores prospectos de la NCAA vayan a los equipos con peor marca en la temporada anterior, lo que hace que la liga no solo sea la más justa, sino también la mejor organizada a nivel mundial en todos aspectos. Me queda claro que el dinero y las negociaciones también juegan un papel preponderante, sin embargo, el principio de equidad aún reina.
En este tenor, los Cardenales de Arizona se convirtieron en el equipo que abrió la primera ronda y no lo hicieron de forma discreta: eligieron al QB ganador del trofeo Heisman de los Sooners de Oklahoma, Kyler Murray, quién además establece un récord histórico al haber sido seleccionado previamente y también en primera ronda por los Atléticos de Oakland para la MLB. ¡Nunca nadie lo había hecho antes!
El caso más reciente que me viene a la mente fue el de Bo Jackson, quién fue primera selección para los Bucaneros de Tampa Bay, con quienes por cierto nunca jugó, además de segunda para los Reales de Kansas City. Y ya metido más en la historia, también el legendario QB de Denver, John Elway, fue seleccionado en una segunda ronda por los Yankees de NY, mientras que fue primera ronda por los Potros de Baltimore, con quienes por cierto tampoco jugó nunca.
¡Pero espérenme tantito que ahí no acaba todo! Les tengo que decir que también es la primera vez en la historia de la NFL que dos jugadores de Oklahoma, en la posición de QB son elegidos en años consecutivos y en primera ronda general. Si ustedes recuerdan, Baker Mayfield, quién también jugó para los Sooners, fue seleccionado por los Cafés de Cleveland en la temporada de 2018.
¿Quieren más? Pues a ese par de récords, también agréguenle que es la primera vez en la historia que dos QB de Oklahoma que son reclutados en primera ronda general, también fueron ganadores del trofeo Heisman y en años consecutivos. Mayfield lo ganó en la temporada de 2017, mientras que Kyler Murray lo obtuvo en 2018. Impresionante, ¿no?
Para el caso y ya entrados de lleno en el desarrollo de la actual temporada, aquí, su Charro Negro de confianza, está ansioso por ver como debutan estos prospectos. Así las cosas.
Síganme en Twitter: @AzconaMilenio