En el país han estado formándose organizaciones de corte político, con gente del sector empresarial; así se han manifestado abiertamente, dedicadas a denostar y desacreditar al presidente para bajar su popularidad y la de Morena, con dos objetivos:
Primero; quitarlo de la presidencia mediante una consulta popular, (así surge el Frenaaa el frente nacional anti Andrés Manuel López Obrador y otras donde el sector privado encabeza este tipo de movimientos) y segundo, quitarle la mayoría en el congreso a Morena, a fin de inmovilizar los posibles cambios constitucionales, si bien no contempla una cuestión violenta o armada ni revuelta popular.
Ahora se da a conocer una supuesta nueva organización, denominada Bloque Opositor Amplio o BOA, según el documento que se presentó, los promotores del BOA serían el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, el Frenaaa, el Consejo Nacional Ciudadano, México Libre, los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (no sabemos por qué no mencionan a Peña Nieto), también diputados y senadores, gobernadores, dirigentes partidistas de oposición, sin descartar infiltrados, magistrados y medios de comunicación. También se menciona a comunicadores, redes sociales y prensa extranjera, mas lo que se acumule.
Pues quizás, de los dos objetivos, el más realizable es el de quitarle a Morena la mayoría en el congreso (revocar el mandato presidencial se ve más lejano) y para ello se supone que planean asociarse partidariamente para presentar candidatos comunes a puestos de elección popular, con perfiles afines al neoliberalismo y centrar el discurso en dos ejes: desempleo e inseguridad (y su consecuencia, la pobreza) además de desacreditar a ese partido mediante una campaña que contempla compararlo con Venezuela, llamarlo comunista, y responsabilizar a López Obrador y a la 4T de todos los males del país. Y todo esto, imagínense, para salvar a México.
¿Pero cómo salvar a México con más de lo mismo? ¿o cuál es el modelo alternativo a la 4T?, ¿acaso no cuentan los que votaron por un cambio de modelo?, porque no solo es el cambio político sino el cambio económico. El BOA más bien parece como caer de la sartén al fuego.
Muchos de los mencionados, como niños pillados en la travesura, niegan cualquier nexo con el BOA, que es como un refrito del FRENAAA, y en realidad la campaña contra López Obrador ya está en marcha, ¿qué novedad con el BOA? Como dice Epigmenio Ibarra, a los neoliberales ya se les agotaron los argumentos y solo les quedan el insulto y la calumnia.