Seguimos hablando de la visita del candidato a la Presidencia de Estados Unidos a México Donald Trump: la mayoría de la sociedad afirma que fue muy desafortunada debido a los comentarios negativos que realizó contra los mexicanos.
La insistencia de la construcción del gran muro en la frontera, con el fin de impedir que lleguen indocumentados de diversos países a conseguir mejores condiciones de trabajo y calidad de vida al país del norte, esta es sin duda alguna la gran molestia e indignación de todos, especialmente porque viven mas de 30 millones de connacionales que envían importantes remesas a México, ayudando a sobrevivir a sus familiares.
Imaginemos que empieza una cacería de deportaciones viéndose afectadas y divididas miles de familias por un muro en dos países distintos, así como lo hubo en Alemania hace algunos años pero que tanto daño causó.
Creemos que la pésima idea que se le ocurrió al Sr. Presidente Peña Nieto de enviar invitaciones a Clinton y Trump al mismo tiempo es inadecuada; en estos momentos de campañas era mejor esperar, después de las elecciones para saber quién será el ganador y entonces ahora sí, realizar las gestiones necesarias de entrevista con el nuevo Presidente, con el fin de empezar un proyecto afín entre ambos países.
Se visualiza una contienda con un balance hacia la candidata Clinton quien se convertiría en la primera mujer en ocupar este cargo; sin embargo no hay que descartar una lucha de último momento de parte de Trump.
México no pagará por muros, tampoco puede impedir que miles de compatriotas puedan pasar para conseguir una oportunidad de trabajo del otro lado de la frontera. Presidente Peña Nieto: Trump volvió a mentirle y a burlarse no solo de usted sino de todos los mexicanos; Clinton está molesta con usted por su forma de proceder, seguramente será la próxima presidenta de USA.
Tenemos que garantizar las buenas relaciones con el país más importante del mundo en todos los aspectos; se perfilan candidatas en México para el 2018.
¡Seguimos cabalgando!