Tigres, Pachuca, Atlas, Atlas, Cruz Azul y León son los anteriores seis campeones de nuestro futbol.
Un semestre atrás, Clausura 20, no se terminó por Covid. Ese tiempo equivale a tres años y medio, lapso donde cualquier institución se modifica mucho.
Este cuadro de grandes ganadores no estaba en el pensamiento de los favoritos. Tigres, a medio camino del torneo pasado, ofrecía más complicaciones que certezas.
Hoy, antes de arrancar el nuevo torneo, Santos se acoge a la buena voluntad de la afición porque no existe seguridad para poder ofrecer algo decente.
Obvio, todo es incierto pero la conformación del plantel actual no alcanza para más.
La ilusión puede ayudar a visualizar un Santos capaz de convencer y contagiar para bien. La presente realidad no se atreve a entregar buenos augurios.
Es la duda de siempre porque nuestro futbol es muy competido y a la hora de ser campeón nos sorprendemos. Prueba de ello es que los últimos campeones no estaban en el cuadro de honor de las opiniones.
La mejor ilusión para una afición es ganar en casa y de visita. Las palabras y los buenos deseos siempre son bienvenidos.
a famosa expresión de “ir partido a partido” es natural, reconforta pero triunfar en campo ajeno es más poderoso que cualquier otra sentencia.
Cada semana nos iremos dando cuenta si el Santos de hoy tiene la fuerza para competir con firmeza.
Hay muchas dudas y son más las ilusiones que las realidades.
Alguna grata sorpresa podrá aparecer como siempre ha sucedido con muchos equipos y en cualquier ciudad.
Es cuestión de preguntarle a los anteriores seis campeones.