• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna en Veracruz: el reencuentro con Siboldi
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:31 Hoy

Radio Pasillo

Santos Laguna en Veracruz: el reencuentro con Siboldi

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El tour terminará hoy en el puerto jarocho, lugar a donde el equipo albiverde llega como amplió favorito para ganar, contrario a la condición que tuvo en León y Nueva York.

El partido de esta noche en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente es un arma de doble filo, primero porque el triunfo es casi una obligación futbolística ante la debilidad del rival; y segundo porque es el reencuentro con Robert Dante Siboldi.

El uruguayo tiene el afecto del aficionado santista por el campeonato del torneo Clausura 2018 pero su relación con la directiva no terminó en las mejores condiciones, debido a los problemas que ocasionó la mala relación con Gerardo Alcoba y Leandro Cufré.

Tiburones Rojos está descendido y eso lo sabe Siboldi y el plantel de jugadores. El propio dueño, Fidel Kuri ha declarado que pagará los 120 millones de pesos para seguir en la Liga Mx. El barco escualo está hundido y sólo espera que lo pongan en el fondo del mar para que surjan arrecifes.

Y en este punto es donde está el peligro para Santos Laguna porque, en caso de no obtener el triunfo, tiene altas probabilidades de salir de zona de calificación. Además el índice de confianza del aficionado se vendrá abajo, como suele suceder cuando se pierde, sin embargo, agravado con el hecho de que el rival es débil.

Uno no puede dejar de lado que hay amplias probabilidades de que veamos algunos jugadores suplentes en la alineación de esta noche. El trajín del viaje a la Gran Manzana y el desgaste de tres partidos en siete días, además de tener un partido el próximo martes, aumentan esta posibilidad.

El problema de la escuadra santista sigue siendo lo limitado del plantel. Si a Salvador Reyes le cuesta tener un once titular por lo bajo de nivel de varios elementos, tener una segunda alineación es imposible.

De los elementos de banca sólo pueden competir con los titulares en su misma posición Hugo Isaac Rodriguez y Gerardo Arteaga. Por lo demás, Ulises Rivas, Déinner Quiñones, Marlos Moreno, Carlos Orrantia, Diego de Buen y Eduardo Aguirre no son mejores que los habituales en la alineación.

Con la perspectiva de que Santos Laguna tiene las condiciones para ganar hoy pero con el desgaste del tour de esta semana, la escuadra albiverde se juega esta noche su estabilidad deportiva rumbo a la liguilla, y también la emocional para no meter presión con un empate o derrota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.