Los equipos que iniciarán esta tarde la fecha 15 del torneo Apertura 2019 tienen como objetivo común ganarle a una escuadra que se encuentre entre los ocho lugares que califican a la liguilla.
El conjunto michoacano comenzó su remontada en el torneo con triunfo sobre Pumas, luego empató como visitante con Atlético San Luis, le ganó como local al Veracruz por la mínima diferencia; superó a Toluca en el estadio Nemesio Diez y obtuvo triunfo sobre Chivas en el estadio Morelos, todo esto entre las jornadas 6 y 10.
Por su parte, los albiverdes sólo le han ganado al hermano menor Atlas, el cual entra y sale de la zona de calificación, de los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la clasificación, cuando aún le restan por enfrentar Querétaro, América y el propio Morelia.
Los Guerreros tienen la posibilidad de asegurar su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano con un triunfo este viernes, ya que el número mágico para calificar a la liguilla en el actual torneo es 28 puntos.
En el partido de hoy se esperan muchos goles ya que los últimos tres juegos de Monarcas han terminado con marcador de 3-2, con dos derrotas, ante Xolos y Necaxa, y triunfo sobre Cruz Azul.
De lado de Santos Laguna sabemos que es la mejor ofensiva del campeonato con 30 anotaciones, por lo que es alta la expectativa de ver fútbol ofensivo esta noche en tierras michoacanas.
Ambos entrenadores, Pablo Guede y Guillermo Almada privilegian buscar el área contraria a defender, aunque Santos Laguna retrasó 20 metros sus líneas, dejando a un lado la presión alta frente a Xolos tras las derrotas ante Pumas y Tigres, lo que es agradable para el espectáculo y el entretenimiento del aficionado, aunque, como hemos visto en las más recientes liguillas, las escuadras ultradefensivas son las que han ganado los campeonatos de la Liga Mx.
El cotejo de este viernes en Morelia tiene la expectativa de disfrutar de un espectáculo de goles que mucho agrada la pupila de los aficionados al fútbol.