Ernestina Godoy no fue ratificada como fiscal de la Ciudad de México por el bloque PRI, PAN, PRD y MC en el Congreso de la Ciudad de México.
La pregunta es y ¿Por qué no la ratificaron?
No fue por falta de capacidad, tampoco fue por falta de experiencia o porque extrajera fondos públicos, o traficara con influencias, en una palabra, por corrupción, nada de eso. La licenciada Ernestina Godoy no fue ratificada por el grupo opositor,según se dio a conocer, por actuar con rectitud y no tolerar la corrupción, ni los actos ilegales realizados por funcionarios del PAN y del PRI.
Ernestina Godoy así perdió la ratificación por motivos totalmente irracionales, injustos e inadmisibles, por lo que aun y cuando la licenciada Ernestina Godoy perdiera la ratificación o un cargo en la administración pública de la Ciudad de México, hoy por hoy la licenciada Ernestina Godoy gana el respeto del pueblo de México, da un enorme paso en su carrera política y comienza a labrarse un lugar entre los grandes constructores de nuestro país, Ernestina Godoy inscribe su nombre en la historia de México.
Sin duda, la licenciada Ernestina Godoy caerá para arriba, pues queda probada su honorabilidad, su actuación incorruptible, su vocación de servicio y amor al pueblo. Son el tipo de gobernantes, forjados a prueba de fuego, los que requiere este país y esta cuarta transformación, muy bien por Ernestina Godoy, la fiscal del pueblo.
En México se viven tiempos de mujeres, pero no de mujeres huecas, utilizadas, cómplices del patriarcado, e impuestas como títeres, máscaras, botargas, o vulgares fachadas,por un pequeñísimo grupo oligárquico en beneficio de sus intereses económicos, sino de mujeres producto de las diversas y añejas luchas por hacer valer sus derechos, mujeres que rompen techos de cristal, que luchan por su libertad, por su derecho a ser persona, titular y no objeto de derecho, dueña de su cuerpo, de su mente, de su dignidad, que con presencia y con carácter toman las riendas de sus propias vidas, y en el caso de las mujeres como Ernestina Godoy marcan el rumbo del país, con entereza e integridad. Ernestina Godoy es una de estas nuevas heroínas modernas que comienzan a surgir en nuestro país.
No termina aquí la carrera y participación política de la licenciada Ernestina Godoy, le esperan muchos más retos que seguramente enfrentará con dignidad, y fortaleza que le caracterizan.
Así nacen las estrellas, así crecen los gigantes, y se forjan los héroes y se llenan las páginas de la historia de México.