Fundamentalmente brillante y empática Xóchitl Gálvez alega, mientras masca chicle, pega duro y tiene voxistas de a montón, que quienes apoyan a López Obrador se conforman con cualquier cosa. Le deberían de decir sus brillantes asesores que prácticamente está plagiando a mi dotora Denise Dresser que, en un acto casi nada elitista ni oligárquico, pide a regaños y a manazos a lo Brozo, que la gente reflexione su voto para acabar con la Dictadura macuspánica. Una alocución muy bonita porque hasta parece inspirada en Martha Debayle y en Kinky Téllez que, tristemente, va a tener que dejar su colaboración con Ciro Gómez Leyva pues dice el INE que parecen actos inapropiados de campaña, ahora que se quiere reelegir como Senadora. No se vale, a mi me divertían mucho su imitaciones de Laura Zapata sobreactuada y del ChikiliQuadri en tachas.
Grandes reflexiones para defender al salinismo-zedillismo-foxismo-calderonismo-peñismo del que mi Denise tiene nostalgias como Krauze las tiene de la Dictadura perfecta. Que se me hace que Kike la va a nombrar como la nueva maestra Gordillo.
Algo que sólo se puede comparar con los dichos del señor Taboada Tajada que, para ganarse el aprecio de los chilangos, durante el debate se quería ganar a los chilangos que no tenían el menor aprecio unas muy cabreadas baterías de propuestas, con un titipuchal de mentiras nada piadosas incluidas. Sobre todo en materia de seguridad que casi ni se veían delirantes, prometiendo sistemas de seguridad que ni Obama, ni Trump ni Biden hubieran podido cumplir. De lo mejor esa idea de que los policías iban a hacer al mismo tiempo, abogados, ministerios públicos, secretarias bilingües, hueseros, enfermeros, falsos nueves y chamanes, para hacer su chamba. Casi prometió que si la respuesta no llegaba en 10 minutos, darían pizzas gratis. Se ve que mi Santi está asesorado por el muy humanista jefe Goliat, que ahora está metido con Taboada, dicen los exagerados comunistas, como García Luna con Calderón.
Seguro todo esto le va a hacer ganar al sector opositors los aplausos de la gente después de tantas peluseadas groseras de por medio. Entre más ninguneadas le pongan a los mexicanos, estos responderán con gusto y alegría a la hora de depositar su voto… pero en contra de Claudio XXX. Sobre todo porque siguiendo la lógica de Alazraki, ya deben ver en lontananza a la candidata del huipil, como ese temible iglú con el que se puede impactar nuestro México lindo y querido.