Ni cómo ayudarle a este sector opositors en su incesante pero insensata manera de humillarse siempre. Ahí tenemos a Manolín Clouthier que, mientras echa espuma por la boca, trata de explicar en algo remotamente parecido al español, que si Biden y Trudeau aterrizaron en el AIFA fue porque se trata de un aeropuerto militar que, los más muinos, nunca iba a funcionar. Entonces ¿por qué los otros chorromil presidentes siempre aterrizaron en el Benito Juárez?
La cosa es mantener la lógica pedestre de Alazraki, miente y vencerás, pero con mentiras patibularias puestas en manos de improvisados e incapacitados para la comunicación escrita y verbal. Eso sí, hay que reconocer que mientras la dotora Dresser despotrica cada 10 minutos (ya hasta prefieres que baile reguetón en vez de tirar sus muy torcidas conjeturas política), Kinky Téllez y la Rabadán quieren mostrar un rostro progre: la primera declarando su solidaridad con Lula y la segunda apoyando a los estudiantes perseguidos por Kike Alfacho en Jalisco. Algo tan creíble como la austeridad republicana de mi licenciado Peña. Y la de Calderón que, en un reportaje de la revista Contralínea, se ve que mueve billete grande en paraísos fiscales de dudosa procedencia.
Otro personaje instalado en el berrinche cursi y ridículo es la señora Sandra Baticuevas. Sobre todo porque, en vez de preocuparse por su propia alcaldía -Cuauhtémoc- donde se le acusa de atraco, abandono y abuso de poder, anda en la carroña con los del PRIAN. Digo, mientras en la cantina La polar se exigía su presencia ante los hechos tenebrosos que ahí sucedieron, ella andaba de buitre con Liosa Limón y el hijo de Lord Cuchillote, alegando que se redujo el presupuesto del metro cuando en realidad hay 25% más recursos que en tiempos del innombrable, Miguel Ángel Mancera.
Es lo malo de hacer ocres señalamientos sin tener los pelos de la burra en la mano: pasó con las vacunas rusas y cubanas, la torre chueca del aeropuerto, los rieles oxidados del Tren Maya y así. Recordemos, antes de tuitearlo hay que pensarlo muy bien, y eso de pensar pues como que no se les da.
Por eso Javier Lozano, ante la llegada de Biden a México al AIFA colocó un tuitazo de campeonato: “Qué emoción. Mediocres de mierda.” Bueno, el ChikiliQuadri hace menos sinapsis.
Por eso Gilberto Lozano de FRENAAA, sigue siendo el mejor opositor estandopero de la pradera. Para todo lo demás hay Vitacilina, ¡ah qué buena medicina!
Jairo Calixto Albarrán