Vicente Vox, que siempre llega tarde a todo menos a hacer el ridi, salió 80 años después a el mítico pasaje del “comes y te vas“ (donde mi comandante Fidel Castro me lo chamaqueó vil y gachamente en la Cumbre de Monterrey por bolearle las chanclas al presichente George Bush Jr), fue en realidad un acto patriótico al confrontar al líder comunista cubano. #NoMaMarx gritaron en la grada. Se ve claramente que el señor que acapara el agua del Bajío junto con una bola de exgobers petochos del PAN, ha perdido la brújula y tiene Alzheimer selectivo.
Que le pregunten al entonces Canciller, el Huero Castañeda, al que también se llevaron al baile a ritmo de Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los panistas no pudieron con él.
Lo cierto es que Fidel Castro le aplicó un bullying bastante bravo a Fox al revelar las grabación de esas conversaciones donde Chente le pedía de la manera menos atenta que no le fuera a mortificar a Bush. Y todavía el cubano maliciosamente le pedía al alto vacío que le repitiera la grosería una y otra vez que se quedara a degustar los sagrados alimentos y que se fuera a saludar a nunca vuelvas. No se rían. Si no me creen ahí está la grabación por todo Internet para que la chequen y constante cómo es que Fox fue el Javier Milei primigenio. Ni Bukele le bolearía los cacles a Trump como se los boleó Fox a Georgie chanclas a BushJunior.
Digo, que Fox no nos salga ahora a tratar de disfrazar su entreguismo como un sacrificio superior donde se envolvió en la bandera tricolor. Si Chente se hubiera aventado desde el Alcázar desde el Castillo de Chapultepec, capaz que hubiera caído en el río Potomac. Algo que solo se puede comparar cuando el propio Chente Fox quiso hacernos creer que los programas sociales a favor de los adultos mayores habían sido inventados por él. Y todavía lo apoyaron un montón de seudo intelecuáles chumelizados, pero ahí circula el video donde Fox les decía a los mexicanos: tus viejitos tus problemas.
Es muy común en la derecha mexicana busque el revisionismo histórico malsano, cursi y manipulador (Krauze, Dresser, Zunzunegui) para darle vuelta al algoritmo para cumplir con la máxima del Gran Hermano Alarazkiano: “Quien controla el pasado, controla el presente; quien controla el presente, controla el futuro.
Por eso Jojojorge Robero de Terrenos puede decir que se siente orgulloso de Caldedrunk, la narcoguerra y del Cartel inmobiliario del PAN. Este día de Muertos, Fidel le va a jalar las patrullas a Fox.