Política

¿Tú le crees a Roberto Madrazo?

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

“Yo tampoco”. Así era una campaña orquestada por la maestra Gordillo en su afán de impedir que Robertico Limonta Madrazo fuera ganador de la elección presidencial, pues lo veía como un verdadero peligro para México, pero sobre todo para ella, más aún después de que ganara la candidatura del PRIcámbrico temprano, jugándole chueco al más chueco de los chuecos, Arturitu Montiel, creador y criador de mi licenciado Peña doble pechuga.

Una bonita campaña a la que hoy evoco porque don Rober, que tuvo el slogan “Dale un madrazo al dedazo” y terminó recibiendo un madrazo por langarazo, en toda su avidez de notoriedad ha recurrido a la inversión en Ladillus y al Twitter para llorar por el nuevo-viejo aigropuerto de Texcoco. Seguramente tenía varias leoneras en ese bisne. Una materia, el bisne ar bisne, en la que solo le ganan los del Ku Klux PAN en cuyas alcaldías están vendiendo las pruebas Covid. O sea, imaginemos lo que habrían hecho los blaquiazules y priistas que los acompañan, si hubieran tenido que administrar la vacunación: entregarle todo a Odebrecht, OHL y a Calderón que “Rápido y furioso”, y como vendiendo tiempos compartidos en Iberdrola, habrían revendido las vacunas a precio de oro en Udis y en el Fobaproa.

10 a 1 a que los primeros en vacunarse hubieran sido el Ogro fifilantrópico, Claudito XXX González, Burstavo de Hoyos y luego la Coparmex en pleno.

La vida política de Madrazo es igualita a su carrera deportiva (ya ven que corre maratones de manera particular, muchos dicen que chueca, pues cuando no lo llevan en andas, toma taxis o toma atajos como en Berlín y en la Operación Berlín), pero aún así seguramente estaría incluido en el gabinete de Ricardo Monreal que ya hizo su drama a lo Tatankita Córdova si no quedaba como candidato, junto a Dante Delgado, Rementiría, Sandy Cuevas, Lozano, Chumel, Mancera, Paredes, Alititito, Markititito y zambranitititititeee.

Bueno, para que me entiendas amigui Millenial, si Madrazo hiciera comerciales lo haría para Rappi que tiene en su establo a Chumel Torres, quien volvió a dar sendas lecciones de machismo para el regocijo del prianchuchismo, clasismo, racismo y terraplanismo que difundió una imagen que desprestigia al machismo, al clasismo, al racismo y al terraplanismo.

¿Tú le crees a Roberto Madrazo? Solo los de Latinus, Loret y Brozo, el Trujillo tenebroso que, a pesar de que ni lo admiten ni lo niegan, dicho por él mismo, es su jefecito chulo.

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.