Política

Trump, ese incomprendido

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

No se puede creer que hayan tantas protestas, marchas y movilizaciones en Estados Unidos contra el gobierno humanista de Donald Trump. Increíble que millones de estadunidenses hayan tomado las calles para rechazar las políticas tantito represivas de la actual administración, encabezadas por los heroicos policías del ICE que hacen ver a la Gestapo como si fueran los de Molotov.

Qué raro que les inquiete que los del ICE, cobijados por Kirstie Noem Rambo y J.D. Vader, repliquen rutinariamente crímenes como el de Renee Nicole Good. No lo creo, estos herederos de la DINA chilena sí se ponen un poquito intensos es solo porque quieren superar al Escuadrón Olimpia, a los Halcones echeverristas y a la policía calderónica de García Luna Productions.

Difícil de creer que no se valoren estas fuertes dosis de intolerancia y autoritarismo que son para defender los valores de la libertad y la democracia que dependen, como debe ser, del humor y la ética del Saurón del Pelucón que está aquí para defender la Constitución, pero no para ejercerla.

Es muy bonito que para luchar contras sátrapas y dictadores narcocomunistas, Trump decidió convertirse en sátrapa y dictador nomás para saber qué se siente, con el aplauso exaltado de machuchones, plutócratas y oligarcas que como villanos se abrazan como hermanos, enseñando a la gente sus garras indecentes. Y también para alimentar a su fanaticada prianista alitomorenista-kinkytellizta-alarazkista que, si ya tenía apetitos y pasiones a lo Videla y a lo Somoza, ahora exigen más y mejores bombardeos, como mi Javi del Bloque Negre y de la Derecha Diario, que le pide a Trump un golpe de estado en España para volver al franquismo. Todo al ritmo de “¡Donny, hazme hijo!”.

Trump es un incomprendido. Él solo porque quiere ser el mejor Big Brother Orwelliano facho de la historia. ¿Es mucho pedir? Una lástima que los demócratas le mandaron una carta donde lo acusan de ser un autócrata manchado y casi casi lo llaman el Idí Amín Dada güero, solo por sus muy sensibles operativos imperialistas y belicistas. Qué bueno que no lo compararon con Nicolás Maduro que le queda muy chiquito.

Terrible que estos legisladores demócratas le hayan dicho a Trump que es un autócrata manchado con Venezuela, que para invadir y bombardear países se requiere del permiso del Congreso y que ni se le ocurra atacar México porque se le puede caer la mano.

Pobre mi Donald, es un incomprendido. El solo quería ser como Chaplin en El gran dictador.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.