Política

Tres teibols para llevar y uno para comer aquí

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Veo que el ex subcomandante Marcos, hoy sup Galeano, me cita en su carta de quejumbres borrascosas contra el INE y la SRE por toda la serie de complejas tramitologías a las que se han sometido a los zapatistas que irán a las Europas a tirar sus netopías. Ya se sabe, los pueblos indígenas son siempre el último eslabón de la cadena alimenticia (los obstáculos ya se retiraron por orden del sátrapa de Macuspana que, seguramente, les va a tender una emboscada en Champs-Élysées). Y me cita en la burla del Tatanka Córdova, alegando que también lee la prensa fifí, como si MILENIO fuera puramente fifí aunque hay notables fifís entre sus comentócratas, supongo que para que no anden diciendo que el viejo guerrillero nada más lee The Economist, New York Times y El País, plataformas fifís aunque no tan fifís como los medios realmente fifís como Ladillus-Reforma, que hacen cera y pabilo en las mentes inocentes de nuestros millennials.

A lo mejor no lo sabe el subcomanche, pero muchos millennials se andaban quejando porque nadie les explicó que la alianza por la que votaron, el PRIANChu, portaba un ADN profundamente medieval, homofóbico, clasista, antiabortista y en contra de los derechos de la comunidad LGBT que te metas Teté. Y cuyos logros podrían ser echados para atrás por estos yunquistas-inquisitoriales que buscan regresar a México al siglo XVI. Oséase que a pesar de sus estudios en escuelas de élite, la fuerza desinformada millennial cayó en el garlito ultraderechoso por sus arrebatos anticuatroté. Digo, es normal que no se sientan incluidos por AMLO y sus secuaces, y hasta los vean como un montón de nacos sueltos en Beverly Hills, sobre todo por acusarlos de aspiracionales (si me dijeran wanabí me sentiría insultado, pero aspiracional casi es un elogio), pero la presencia de Margarita Zavala, heredera de las maravillas de la Madre Conchita, tendría que haberles dado una pista.  

Ahora en Sinaloa, ante la votación sobre los derechos del matrimonio igualitario a propuesta de Morena, los diputeibols prianistas ante la derrota se salieron indignados. Unos decían que se fueron al baño como es costumbre (remember Paoli Bolio), pero yo creo que se fueron a gritar “¡Ánimo, Montana!”, a ver si podían organizar una de esas orgififiestas donde piden cuando menos tres teibols para llevar y uno para comer allí.

Ese, mi sup, ¡a ver si los herederos del Croquetas no se jalan al Tacho pa’l reventón! 

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.