• Regístrate
Estás leyendo: ¡Saquen de la regañona!
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:11 Hoy

Política cero

¡Saquen de la regañona!

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Lo que parecía imposible ha sucedido. Por fin, después de 8 mil situaciones absurdas sacadas del manual Godínez de Lo que no fue, no será, la mariguana para usos medicinales se ha vuelto legal, a pesar de la histeria ultraconservadora. La gente que ha tenido que lidiar con alguna enfermedad terrible y sus secuelas en su bienestar, por fin ya no va a tener que recurrir a los siniestros retruécanos del dealer, ni meterse en el mercado negro que es el averno; por fin podrá acudir de manera legal a conseguir los derivados de la mota para paliar sus dolencias. Es increíble que algo tan lógico y al mismo tiempo tan humano estuviera secuestrado por los Porkys de la moralina y los más oscuros intereses.

Como si no fuera suficientemente difícil vivir con un mal terrible y sus secuelas, todavía se estaba condenado a vivir en el mundo de narcos y autoridades más chuecas que nuestros góbers tracaleros. Vayan ustedes a saber qué inconfesables truculencias llevaron a funcionarios y partidos políticos a aplazar tanto la medida.

O sea, nos ponemos histéricos porque un ex funcionario del Issste de Nuevo León se haya escapado de manera harto pendeja (muy al estilo Javidú), pero no se manifiesta la misma inquietud cuando un tema tan científicamente avalado y estudiado, como las bondades de la mariguana para usos medicinales sometido a los rigores políticos de la procrastinación, cae en las garras del valemadrismo y la onda medievalista.

Afortunadamente apareció la niña Grace, cuyo caso generó conciencia entre esa cabra de bolones.

Quizá convendría a la clase política darse unos jalones de la mística yerbosa para que se alivianen, le bajen a sus apetitos de duartianos y moreiristas o dejarían de tuitear de manera regañona como Jelipillo Calderón, que se nos pone muy neuras. Casi tanto como Donald Trump, que con un tuit pone a parir chayotes lo mismo a Kim Jong-un que a Videgaray. Pobrecito el canciller, dio entrevistas por lo de la supuesta salida de Estados Unidos del TLC hasta en la Charrita del cuadrante. Echando a perder se aprende.

Unos carrujos alivianadores para quienes en abono a la tranquilidad de la patria andan promoviendo mantas amenazadoras contra AMLOVE. En un principio creí que la había puesto Eva, que va arrastrando cadenas, pero luego en el Twitter @JoseCardenas1 me hizo ver que podía estar la mano negra de Osorio Chong.

¡Ah, Chongá!

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.