Política

¡Salve, oh, Paty Navidad!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Me gusta ese tipo de periodismo entrón, valiente, chidoguanesco como el de El Diario de Juárez, que para entregar una muy digna contribución al caos y al desorden confunde Chihuahua con Guayaquil —después de todo se parecen en el ambiente caribeño y jacarandoso— y que para rematar la nota anuncian con todo sigilo (quizá con la templanza única de Javiercillo Lozano, que en la etapa más gagá del borolavirus grita a los cuatro vientos con un dejo de esperanza, que veros miles de millones de muertos, rematando con la risa de Vincent Price en el clásico de Michael Jackson, “Thriller”) que los hospitales del IMSS prácticamente vomitan muertos.

Eso está chido, que haya sentido del suspense y del show en su narrativa periodística, para que sientan envidia esas lumbreras mediáticas que dan tristes fake news al pronosticar cosas que no ocurren cuando dicen desde sus atalayas que sucederán.

Es que las fake news son como las pompas a las que le cantaba el Flaco de oro, Agustín Lara, pues hacen daño, dan pena y se acaba por llorar, y ahora a ser sometidos al infierno de las redes sociales.

Solo espero que lo de mi licenciado Peña, tan guapo y chulo él, sea falso y que no me lo estén investigando para agarrarlo como a sus bróders & sisters Juan Collado, Lozoya Lozoyita y Chayito Robles (¿no es lindo que deseara no estar en el tambo para ayudar con su experiencia —en las estafas maestras— en esta pandemia?), porque eso no se vale. Que le carguen el IVA a Videgaray, que es adonde ha apuntado Santiago Nieto que ya ven que ve estas cosas como algo personal, pasa, pero a don Kike que me lo respeten porque todavía le da dignidad a la institución ex presidencial guardando la sana distancia, mientras otro anda ahí dando pena ajena repartiendo fake news en vez de utilizar sus inimaginables recursos (cabe recordar todo lo que endeudó a la patria a lo buey en la epidemia del H1N1) para apoyar a las Pymes en lugar de convertirlas en la versión calderónica de la La rosa de Guadalupe.

Y es que ese grupito panista-jelipista-zavalista-mamalón nada más le falta que vayan pidiendo que les escupan en la cara para ver si agarran el covid-19 con tal de trepar los números y hacerla de jamón. Y para ello se pinta sola la actriz Claudia Ramírez, que dice que los doctores en Veracruz usan bolsas de basura para protegerse. No mamartz. Se ve que la asesora Paty Navidad o Denise Dresser, ya ni sé porque luego las confundo.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.