Me encara que el monrealismo fársico en pleno salude el regreso sin gloria de Ricardo Monreal al Senado, como si fuera una noticia más importante que la nueva crisis de salud en China. (Ya no tardan Loret y Brozo, Delgado y Adela Micha en echarle la culpa al doctor Gatell). Supongo que debe emocionarles que Monry regrese a ensalzar a más y mejores Sandra Cuevas para establecer un nuevo orden mundial, empezando por barrérsele de nuevo con los tacos por delante a Morena, como debe ser.
Ya lo veo impulsando el proyecto guango de Marchelo, jalando agua para su molino e impulsando a su insólita persona en la lucha por el poder.
Si tuvieran otro plan que no fuera la exaltación de sus propias ambiciones, tanto Ebrard como Monry ya estarían yéndose a la yugular a Xóchitl Gálvez, que tiene mucha yugular de dónde agarrarse como representante de la mafia en el poder. Cómo estará la cosa que hasta Sandra Baticuevas y Rubalcava son más críticos con la oposición que, viniendo de ellos que casi ni son oportunistas, es prácticamente una hazaña de la libertad. No se rían. Hasta don Adrián ya le exigió a Lady X que no sea parte del dedazo y que se manifieste. Algo que no va a suceder pues la señora del huipil no va a hablar mal del dedazo siendo que se hizo candidata por la vía del dedazo. Y ni modo que le dé un Madrazo al dedazo, no se vayan a enojar Claudio XXX y Roberto Madrazo.
De menos, tanto Ebrard como Monreal deberían irse contra el candidato simpatías del Frente marchito, Taboada, que anda muy mamilongo clasista atacando a Clara Brugada (la misoginia a lo Denise Dresser se compra por separado), junto con su compinche y jefe del Cártel Inmobiliario del PAN, Jorgito Romero. Gente buena y sana, con medio kilo de tortillas de inteligencia y carisma.
Una cosa que parece sacada del manual del derechairo sin mecate de Javier Milei (ese que tiene a Pedro Ferriz en onda orgásmica), atacando desde el menosprecio, la intolerancia y la infodemia parece como una mala imitación de los paleros de Alazraki o los paleros de Loret. Son como los viejitos de los Muppets, pero sin gracia ni encanto.
Personajes tan entrones y valientes que se han cuajado de amparos para escapar a la investigaciones judiciales y periodísticas en su contra, por lo de su atraco inmobiliario. A ver si algún día, los panistas de la alcaldía Benito Juárez abren los ojos y dejan de protegerlos con sus votos.
Lo bueno es que la fiscal Ernestina Godoy los trae pariendo chayotes.