Decía mi abuelita que “En el pedir está el dar”. Si deseas algo lo mejor es solicitarlo amablemente y de la manera más atenta para conseguirlo; si lo haces de manera pelafustana, impertinente y soez, lo más probable es que te manden por un tubo. Cuantimás si esas peladeces vienen de personajes de muy cuestionable moral como Brozo, El Trujillo Tenebroso, Calderón, Claudio XXX, Alitititito Moreno y Alazraki y los paleros de Alazraki, que quieren obligar a empellones y mentadas a Máynez para que decline por la candidata del huipil.
Máynez debe estar pensando que lo del PRIANChu prácticamente se trata o de trata o de acoso. Digo, lo del ex payaso de los pelos verdes y de Alazraki debería estar penado, no solo por el nivel de llamada de extorsión a lo Mochaorejas, sino por recurrir a una cursilería muy arjonesca. O sea, como diría también mi abuelita, limosneros y con garrote.
Es que en la oposición piensan y actúan como cobradores de agiotista de Pepe el Toro, con formas rijosas y efectistas a lo Kinky Téllez haciendo exorcismos y poniendo ojos de toro loco como el subjefe Diego.
Como si el sector opositors no tuviera suficiente con el espíritu medieval que lo caracteriza, tienen a Xóchitl y a Taboada Tajada que andan generando miedo como la Niña del Aro y Freddy Krueger. Y fue lo que se ha visto no solo en el discurso sino en los debates. Pero si Lady X se pone heavy metal, lo de Taboada de la PRIANdilla inmobiliaria frente a Clara Brugada fue de Ministerio Público. Pero, a pesar de todo, a mi Santi le recordaron sus orígenes chuecos de torres chuecas y hasta Chertorivski Kinski, el anticlimático y oscuro doñito de las propuestas, se le barrió con los tacos por delante, mientras sacaba un porro y prometía cerrar la refinería de Tula. Si no la controla, no la fume.
Tajada, un tipo grosero, nada precioso y altanero que cree que por gritar es creíble, fue atajado por Clara con mucha bravura, claridad y firmeza. Acabó con el mito de seguridad en Benito Juárez, que es puro marketing. Y hasta le recordó a Tajada que está rodeado de maleantes. Mucha paciencia para aguantar a este gentrificador que soltó más fake news que Calderón, que se hizo la vístima como María Amparito Casar y hasta alegó que fue el primero en combatir al cártel inmobiliario. Y todavía invitó a la Marcha Rosa que no es apartidista pero sí es del PRIANChu. Solo le faltó decir que no quiere privatizar el agua y que inventó las Utopías de Iztapalapa. No se rían.
 
	 
        