Me conmovieron tanto las ideas de Kike de la Madrid, un junior de toda la vida, que sugiere que para construir un México nuevo y más justo, cada mexicano con posibilidades debería de adoptar a otro mexicano, prácticamente a manera de mascota. Por eso quiero adoptar al ChikiliQuadri que se ve muy desamparado y hasta te dan ganas de abrazarlo. En una profunda reflexión matebrútica y con lógica de tienda de raya, el diputeibol afirmó que es una perversión celebrar la Revolución mexicana, donde un puñado de bandidos se levantaron contra el Estado de derecho. O más bien de ultraderecha que para nada fue un dictador y es un gran incomprendido, Porfirio Muñoz Ledo, digo Porfirio Díaz.
Y en esas estaba, cuando me encontré con alguien que también te dan ganas de adoptar: Kinky Téllez, que con su habitual morigeración le dijo a Claudia Sheinbaum hasta de qué se iba a morir. Y solo por anunciar su próxima boda. Digo, está bien que la institución matrimonial vive momentos aciagos, pero es inquietante que esta dama del mal decir, se le haya ido a la yugular a la jefa de Gobierno. Seguramente por envidia, pues el anuncio se hizo en el lugar donde los fifís, seudofifís y recontrafifís hacen su nido, en el programa de Martha Debayle, como saben, sobrina de la Reina de Inglaterra. Eso altera a cualquier aspirante a fifí.
Y en esas estaba cuando me topé con alguien que ha tratado de superar a la panista recalcitrante, Eduardo Verástegui, el cristero emergente, el nuevo Serrano Limon. En un tuit telenovelero que parece redactado por Monreal, le dijo a AMLO que prácticamente era el hermano secreto diabólico de Plutarco Elías Calles, lo cual sacó mucho de onda a los choznos de don Plutarco, Alito y su pandilla, que no sabían si reír o irle a llorar a Charly Salinas. No se vale; en el PRIcámbrico temprano crujieron las estafas maestras. ¡Adoptádlo ya!
La que es muy adoptable es la diputada sin amortz, Ana J Villagrán, que para demostrar que los panistas cultivan un compromiso social irredimible, tuiteó que las becas escolares eran una pendejada. Claro, las becas son para Odebrecht e Iberdrola, no se equivoquen.
El mejor es el espeluznante Federico Döring, que quiere exorcizar a los morenistas del demonio de la maestra Gordillo, cuando Creel y Claudio XXX fueron quienes la llevaron a su marcha como adalid de la democracia, a defender al INE.
Adopte a un panista y mándeselo a Kike de la Madrid, para que vea lo que se siente.
Jairo Calixto Albarránjairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto