Gilberto Lozano es el mero mero de FRENAAA (un bonito grupo de compatriotas que hacen ver al Yunque cual comunistas norcoreanos) que llenó el Zócalo de la Ciudad de México con volátiles tiendas de campañas para mostrar músculo, músculo, puro músculo; con ese espíritu tomó las calles en caravanas automotrices con el fin de manifestar su repudio contra el dictador de Macuspana (aunque más bien parecía que iban a la venta nocturna de Liverpool), mientras sus choferes y jardineros cargaban las pancartas que al calce decían “Azi No Anlo” y “No al Mozimismo”). Así, Gilberto Lozano, un morigerado y tranquilo ex director de Femsa (pionero en el viejo arte de que los perros OXXOS se cuelguen de diablitos a la CFE) al que de pronto no le sube agua al tinaco, se exalta y regaña a monigotes con forma de AMLO, y que ha dado grandes muestras de su grandeza y don de liderazgo. Mientras acusa al PRIANChu y al Ku Klux PAN y a Claudio tresequis González de ser unos blandos que no enfrentan con tanates al tirano (bueno, ojalá no los tenga “bruñidos y rosáceos” como los de Brozo, no vayan a ser que padezca lo que en los viejos tiempos se denominaban como “enfermedades secretas”), lo vimos hacer aquel legendario numerazo donde al grabar un video antiAMLO se le cayó un cuadro de la virgen de Guadalupe que se veía muy avergonzada. Algo que parecía imposible de ser superado hasta que el propio Gilberto, grabando otro video del recontraespionaje ultraderechoso, se dio un perrazo marca Acme tipo el Coyote cayéndose al precipicio correteando al Correcaminos.
Bueno, con todo y eso, más el oso que acumule esta semana, Gilberto Lozano es el mejor líder que ha tenido y pueda tener el sector opositors.
O sea, ni modo que sea Dante Delgado que es un desastre en materia de reclutamiento de personal; no solo tiene en su haber su propio pasado que es como de villano de Marvel, sino que también creó a Sammy García, Chertorivski Kinski y Kike Alfaro, ¡gulp! Así, para demostrar su capacidad de head hunter al ritmo de “aquí estoy entre mirreyes, apagando con candidaturas mi dolor” reclutó al señor Payazuelos que es el anti Schindler naranja, y que recién confesó que tiene amigos más malotes de Malolandia que el Burro Vanrankin, y que mató a dos personas con igual saña con la que se ha esbechado al buen gusto.
Digo, ni modo que el líder opositors sea Loret, primero tendría que tomar un cursito de géneros periodísticos for dummies.
Jairo Calixto Albarrán