• Regístrate
Estás leyendo: Vuelve la burra al trigo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:55 Hoy

Cambio y Fuera

Vuelve la burra al trigo

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Sigo sin entender por qué le llaman “maestra” a una delincuente consumada. Nefasto personaje salido de una macabra historia de terror. Encarnación viva de la corrupción y la impunidad.

Si acaso tenías dudas estimado lector, de que hay gente maligna que forma parte de partidos políticos corruptos y ominosos sindicatos, aquí está Elba Esther Gordillo, impresentable ejemplar de lo peor de la política nacional. Fue tres veces diputada federal y una vez senadora por el decadente PRI. Entre 2002 y 2005 fue secretaria general de ese execrable partido.

En 2008 Gordillo fue acusada de comprar 59 camionetas Hommer para quedar bien con lídercillos del magisterio, compinches suyos.

El 26 de febrero de 2013, fue detenida en el aeropuerto de Toluca, bajo los cargos de desvío de fondos de las aportaciones de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de haber sustraído mil 978 millones de pesos para su beneficio personal. Ese mismo año la revista Forbes, la exhibió como uno de los diez personajes más corruptos de México.

Además de sus múltiples fechorías, se identifica a la Gordillo por sus extravagancias, lujos y su debilidad por ropa, accesorios y joyas de diseñador. Nada de esto contribuye a “retocar” su apariencia. Aunque la mona se vista de seda…

Estuvo presa 5 años y meses. Su celda era una suite de lujo con calefacción, tv, menú especial y muchas amenidades más; entre otras: clases de yoga y meditación a cargo de una instructora personal. Argumentó que estaba “malita” y la enviaron a varios hospitales. Después, transmuto la cárcel por arresto domiciliario en su departamento de lujo en Polanco, CdMx. En agosto de 2018 fue exonerada.

Vuelve la burra al trigo

La semana pasada, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes MXM, en Cholula, Pue. Gordillo exclamó que sin odio ni sed de venganza tiene derecho a lo “que es suyo”: la presidencia del SNTE. “No tengo sed de venganza, palabra de honor”, exclamó. Vaya desfachatez, esa mujer se atreve a decir palabra de honor. ¿De qué honor estaría hablando?

Gordillo regresa de ultratumba a la escena política, mientras en el congreso tratan de destrabar los puntos clave de la Reforma Educativa, que la CNTE, sindicato manipulado por terroristas, pretende que la mencionada reforma se haga a la medida de sus caprichos, para continuar con el control del dinero y de las plazas. Esos si son auténticos maestros del chantaje, no les importa invadir las ciudades donde hacen sus bloqueos afectando a millones de personas. Sin remordimiento de conciencia dejan sin clases a miles y miles de niños.

Colofón

Así está el escenario. En beneficio de la Reforma Educativa, debemos alcanzar la integración, inclusión y normalización de los actores involucrados en la trascendental tarea. Para ello, es indispensable que todos los integrantes de la comunidad educativa se involucren en el proceso.

jaimemarinsr@jmarin.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.