• Regístrate
Estás leyendo: Un siglo de Nuestra Constitución…
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:31 Hoy

Así las cosas...

Un siglo de Nuestra Constitución…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

102 años de antigüedad cumplió nuestra ConstituciónPolítica que rige nuestra vida política y social. En la cuna de nuestra carta magna sereúne la República en el teatro del mismo nombre. Primer acto político de suma importancia y con gran significado cívico y social al que asiste el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los tres poderes de la unión.

En el teatro de la Republica, en la capital de Querétaro, lugar donde se promulgó la Constitución actual, se reunieron la clase política de la cuarta transformación encabezada por AMLO y su gabinete con la asistencia de la plana mayor de los poderes Judicial y Legislativo y 18 gobernadores.

Luego de escuchar a varios oradores que exaltaron el valor de nuestra carta magna, el Presidente López Obrador dijo que en el principio de su gobierno se optó por cambios Constitucionales a pesar de lo emendada que se encuentranuestraConstitución, por considerar más importante lograr los cambios que impulsa su gobierno y requiere su plan de desarrollo.

Y es verdad nuestra carta magna, que no sobra decirlo, en su momento fue de vanguardia y una de las más justas, estádemasiado parchada por las enmiendas que se le ha hecho a lo largo de 102 años de vida. Es justo y el país merece que se actualice y modernice, para que retome su lugar.

AMLO dejo entrever la posibilidad de una nueva Constitución, pero no en este momento sino más adelante, cuando entregue la estafeta.

Por lo pronto AMLO pidió sigan legislando los cambios constitucionales que propone su gobierno como el que la corrupción sea delito grave,entre otras.

Y en este marco de Constitución nueva, modernizada y lo que usted guste, en los pasillos del Teatro de la Republica, se comentaba no solo la conveniencia de una nueva constitución, sino que varios de los miembros del gabinete presidencial ya se ven muy desgastados, cansados e incluso se dijoque algunos ya manifestaron su deseo de renunciar, debido al ritmo de trabajo que tienen en los dos meses y fracción de gobierno.

Y la verdad si hacemos cuentas, habrá algunos secretarios que nada más duermen dos o tres horas,debido a las obligaciones y particularidades de su trabajo y ese ritmo es muy probable que se cansen o se enfermen.

Se cumplen tres semanas de bloqueo ferroviario en Michoacán a pesar de que el gobierno saco la chequera pero los maestros no levantan su bloqueo y el daño aumenta. Así las Cosas, hasta pronto. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.