Podemos ir por la vida copiando estrategias, ideas, maneras de hacer las cosas, métodos que llevaron al éxito a cualquier persona, pero ¿crees que sea ese el mejor camino?, ¿crees que podrías ir marcando diferencia en el ámbito en el que te desarrolles?
Personalmente, confieso que no quedo satisfecho cuando me ofrecen hacer algo que ya hizo alguien más, siento penita de la ajena cuando veo a terceras personas hacer descaradamente un plagio de algo creado, sin moverle ni tantito para mínimo disimular la falta de creatividad. Ajustar una idea a tu campo de acción, decir que es un chispazo tuyo cuando solo lo viste en otro lado o presumir astucias que robaste, son acciones que, fomentadas por tu comodidad mental, te hacen coquetear con la mediocridad.
Es tan cautivante contar con un reto que te ofrezca la oportunidad de manejarlo con alternativas no exploradas, tan bonito no realizar la misma acción y triunfar en el intento, tan gratificante aprender de tu error si la regaste pensando que iba funcionar, tan ético crear e imprimir tu sello.
La originalidad es lo que impacta, tener autoridad para manejar con autenticidad las cosas te hará ver al mundo de una manera más amigable, y el mundo te verá a ti distinto.
Nadie te enseña a ser auténtico, puedes aprender cómo lo manejan algunas personas, pero solo tú puedes encontrar esa esencia. Una frase de Warren Bennis dice: "Ser auténtico es ser literalmente su propio autor, para descubrir sus energías y aspiraciones innatas, luego de encontrar su propia manera de realizarlas".
Hay personas que lo ligan con ser fiel a uno mismo y otros, como Lance Armstrong, piensan que es lo más importante; alguna vez declaró: "Soy el único que twittea mis tweets" :D.
Métele sin miedo. No te vas a arrepentir.
HumbertoGandara.com