• Regístrate
Estás leyendo: Draft 2019: Héroes en el horno
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:14 Hoy

El blitz del lunes

Draft 2019: Héroes en el horno

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Ya viene el Draft, el 25 de este mes se da la cacería de talentos colegiales, si bien siempre ha sido un evento relevante, hoy en día es un gran show montado por la NFL que incluye la atención de todos los medios deportivos como si fuera un torneo en sí, y un justificante muy importante para darle valor a esta selección es ver cómo año con año los novatos llegan con mayor brío y sobre todo calidad al grado que, como nunca, un gran porcentaje entran directos a la titularidad desde su primer juego de la temporada. De antaño era saber que el 80 por ciento de los Rookies tenían que esperar un retiro, una venta o una lesión del jugador titular en su posición para debutar, en el mejor de los casos entraban en juegos donde su equipo se encontraba ya a media paliza ya sea en contra o a favor. Eso hoy ha cambiado y el equipo espera que el novato cumpla una función inmediata en pro del esquema y tiene ya un lugar apartado en el playbook.

Hoy por hoy, nombres como Patrick Mahomes, Dak Prescott, Baker Mayfield, Russel Wilson, Jared Goff, Can Newton y Carson Wentz entre otros, han debutado y en pocos años han logrado no solo la titularidad, sino que ya son poseedores de récords y muchos ya han llegado como líderes de sus teams a playoff y en caso de Newton, Goff y Wilson ya llegaron al Superbowl siendo este último quien incluso ya porta anillo de campeón.

Me avoque a la posición más lustrosa con los mariscales, pero por igual hay grandes jovencitos como Odell Beckham Jr. Como receptor o Kareem Hunt quien a pesar de sus problemas fuera del campo demostró que como corredor en el emparrillado tiene más que ofrecer que muchos que llevan años en la liga.

El tema es que fuera del espectáculo y la expectativa de equipos como Arizona o los 49´s que tienen las primeras selecciones esperando levantar su nivel sotanero, en general el Draft ya proporciona verdaderos salvadores y héroes inmediatos para los equipos que los necesitan, pregúntenle a Cleveland con Mayfield, y aparte, es de celebrarse que la liga haya impuesto reglas para evitar la mala usura y tráfico de estos talentos protegiendo sus contratos y sueldos obligando a los equipos a tenerlos de forma responsable, son varia reglas que puedo ir explicando aquí en otra entrega pero que definitivamente hacen este deporte más parejo y equilibrado.

En fin, viene el Draft 2019 y certeramente de su cantera saldrán muchas historias de las cuales hablar, hay gente retirándose, pero muchos nuevos arribando, tal como la vida misma, es la evolución NFL.

Y de ahí…A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.