Recordará amigo lector que en esta misma columna denunciamos el pésimo comportamiento de un magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que, según comentaron sus compañeros, literalmente trató de acabar con la Sala Regional de Occidente, se documentó que nunca se presentaba a trabajar, acosaba a su personal y acabó peleado con todos los magistrados de esa Sala. El decía que actuaba al amparo de Adán Augusto, aquel que era coordinador de su bancada en el Senado y que su nombramiento fue posible, sin carrera judicial, gracias a que su papá era amigo del mismísimo MALO. Después de una profunda investigación fue sancionado y removido del Occidente y adscrito como titular de la Segunda Ponencia de la Sala Regional de Tabasco.
Pues resulta que llegó a Tabasco y de inmediato iniciaron los problemas con el resto de magistrados adscritos a esa Sala Regional, logrando en algunas ocasiones la total parálisis de ese honorable tribunal. Ahora resulta que el pasado día 15 ese órgano de impartición de Justicia tuvo que interrumpir sus labores, e incluso comunicar a los justiciables que ese día no corrían plazos, ya que ese personaje introdujo al tribunal gente armada con el único propósito de amedrentar a los otros magistrados, situación insólita en un Tribunal Federal Administrativo. Esperemos que la Junta de Gobierno tome medidas urgentes.
En otro tema, ya viene el inicio de campaña para diferentes cargos de elección popular, y Morena ya decidió violar la legislación electoral realizando actos anticipados de campaña, nombrando a sus candidatos como supuestos coordinadores de la defensa del voto, ahora la moda será la “defensa de la soberanía nacional” y lógicamente tapizarán la República entera de espectaculares anunciando supuestas entrevistas y hasta inexistentes libros, pinta de bardas y basura en folletos, con el único propósito de la promoción de sus aspirantes, posicionándolos y llegarán al extremo de solicitar el voto de los ciudadanos, e incluso amenazando a los beneficiarios de programas sociales que de no votar por ellos los perderán. Esperemos, cosa que dudo, que el Instituto Nacional Electoral, INE, saque, en términos futbolísticos, la tarjeta roja ante estos inequívocos agandalles electorales, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal TEPJF, imponga sanciones ejemplares a cualquier candidato, del partido que sea, que realice esos actos anticipados.
Morena llega debilitada a la próxima jornada electoral, aunque digan que no les afecta, la ilógica e ilegal defensa de políticos afines a ese partido político involucrados con el narco raya en lo suicida, el pésimo manejo de la CNTE a quienes se les prometió en campaña cosas imposibles de cumplir, el pésimo trato a las madres buscadoras, la negativa a asistir a la inauguración del Mundial, el nulo crecimiento de la economía, la alta proyección de la inflación y el alarmante crecimiento del endeudamiento les van a cobrar la factura en la próxima elección. Si la PresidentE no se deslinda de su tutor y selecciona a candidatos decentes y afines a ella, no logrará la ansiada mayoría en la Cámara de Diputados federal. El manejo de la relación con los Estados Unidos es su talón de Aquiles, por un lado, tomó de bandera política la supuesta defensa de la soberanía nacional y por el otro lado sabe que si no los entrega, no se firma la renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la economía mexicana entraría en un pésimo torbellino al que muchas empresas no sobrevivían.
Las declaraciones de los altos funcionarios de procuración de justicia del vecino país del norte denotan la molestia por la complicidad de Sheimbaum con los señalados por Estados Unidos como Narco-políticos y los cúpulos de Morena apuestan a un presidente Trump debilitado en su próxima elección sin entender que México es un gran premio electoral.
Por eso acaba Trump de insistir: “los cárteles dominan a México” y que “Claudia es una gran mujer pero está débil y tiene miedo.”
Obviamente Morena perderá varias gubernaturas y si se pone viva la oposición le arrebata la mayoría en la Cámara. Si antes vienen los gringos por Rocha y cia y otros, nadie votará por ese partido.