Deportes

Las lecturas que ofrece el calendario de la NFL

  • Kickoff
  • Las lecturas que ofrece el calendario de la NFL
  • Guillermo Herrera Márquez

La NFL es una liga muy exitosa financieramente, mercadotecnia y muchos elementos más, pero también es una liga y temporada muy demandante para los 32 equipos y sus jugadores, quienes deben administrarse para poder aspirar a ganar el Super Bowl, por lo que en esta ocasión analizaré las diferentes etapas y el impacto físico de los jugadores a lo largo del calendario.

Pretemporada

Solo quienes nunca han jugado football en cualquier nivel pueden llegar a considerar que los juegos de pretemporada son cómodos o sencillos. 

En la NFL la pretemporada la inician los equipos con 70 u 80 jugadores por equipo, número que se va reduciendo hasta quedar en el roster de 53 jugadores con los que los equipos inician su temporada, por lo que ganarse un lugar no es sencillo.

Derivado de la gran cantidad de lesiones que se presentan actualmente, así como lo largo que se ha vuelto el calendario regular, es preciso que los equipos administren su energía durante todo el calendario, por ello quarterbcks y jugadores importantes no toman parte en los juegos de pretemporada, no es porque no quieran, sino porque si no se cuidan y administran, no podrán estar sanos casi por 5 meses, donde no hay tiempo para recuperase de una lesión en un deporte de contacto netamente.

Semanas 1 a 6 del calendario

En esta etapa muchos equipos destacan sopresivamente, es la etapa de la temporada donde algunos entrenadores ya tienen sus esquemas definidos y ejecutados a la perfección, tienen casi a todos sus titulares en el terreno de juego, y los veteranos aún tienen gas en el tanque para jugar a plenitud.

Los entrenadores tienen varios meses y semanas para preparar los primeros partidos de campaña regular, estudiar a los rivales, crear sistemas de juego que permitan enfrentar los primeros partidos con buena efectividad, en muchas ocasiones no necesitan improvisar o ajustar tanto lo planeado.

Un equipo que gana y se ve dominante durante septiembre y octubre no necesariamente será campeón de la liga, es complicado mantener el mismo ritmo durante 17 jornadas de temporada regular, se presentan lesiones, bajas en el nivel de juego y muchos factores que afectan a los equipos en un calendario tan largo, no nos dejemos llevar por el espejismo de un arranque impresionante.

Semanas 7 a la 12

Es aquí donde se nota mucho la mano de los entrenadores, donde deben ajustar e involucrar al segundo y tercer equipo, los cuales muchas veces permiten a los equipos recuperar a sus titulares para cerrar fuerte.

En la NFL es fundamental que no exista tanta diferencia entre primero y segundo equipo, ya que tarde o temprano se requiere darle descanso y juego a los jugadores suplentes, así como dar oportunidad a que los titulares tengan tiempo de recuperación de algunas lesiones que les aquejan toda la campaña.

En esta etapa de la temporada se nota el trabajo de la gerencia y los entrenadores, los equipos “grandes” tienen la capacidad de mantener un buen nivel en esta etapa y no perder partidos, toda vez que cada partido es vital al final de la campaña para recibir postemporada en casa.

Semana 13 a la 18

Es la etapa clave, son los meses de los campeones, aquí es donde los equipos toman ritmo y se diferencian los ganadores de los campeones.

Si usted que me lee le gusta apostar o participar en quinielas, apueste siempre por los equipos que llegan enrachados, son aquellos que dejan a todos los rivales en el camino, son aquellos equipos con capacidad de jugar en equipo, equipos que administran sus fortalezas y sobre todo equipos con capacidad para hacer las cosas grandes, sin importar quienes lo hagan.

Muchos jugadores llegan ya muy lastimados a esta etapa, tienen varios meses jugando lesionados, muy golpeados y solo aquellos que administraron su energía, pero ganando partidos tienen la capacidad de jugar a plenitud.

Por otro lado, no podemos omitir señalar que las condiciones climatológicas juegan un papel importante en diciembre y enero, y los equipos acostumbrados a jugar en estadios cerrados o en costa, batallan para competir y ganar en escenarios con viento, frio, nieve y lluvia, elementos que suelen beneficiar a equipos como Kansas City, Green Bay, Buffalo y otros, acostumbrados a jugar y entrenar en estas condiciones.

Llegó la NFL 2024, disfrutemos cada partido, incluso los de pretemporada, donde muy buenos jugadores egresados de las universidades y que no fueron drafteados se juegan su carrera y su vida profesional cada semana, donde los partidos tienen todo, menos falta de intensidad.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.