Deportes

Daniels y Allen quieren hacer historia

  • Kickoff
  • Daniels y Allen quieren hacer historia
  • Guillermo Herrera Márquez

Cuando inició la temporada 2024, ni los propios Washington Commanders imaginaron en el mejor de sus sueños que estarían en la final de la Conferencia Nacional. 

Ahora ya están en esas instancias y lo han hecho con autoridad y personalidad, jugando a un gran nivel y superando a sus rivales en postemporada, tal y como hicieron con los Tampa Bay Buccaners y los Detroit Lions.

Por tercera ocasión esta temporada, se estarán enfrentado a los Philadelphia Eagles, a quienes ya vencieron y con quienes cayeron en temporada regular; solo que ahora el duelo es a ganar o morir, y se juegan todo en casa de los plumíferos. 

Sin embargo, los Commanders han ganado los dos partidos que han jugado en postemporada.

Gran parte del éxito de Washington se debe a dos personajes que llegaron en esta campaña: el primero, el entrenador a Dan Quinn, quien tiene tendencias defensivas y se ha rodeado de muy buen cuerpo de entrenadores; como coordinador ofensivo está Kliff Kingsury, y en la defensiva, Joe Whitt.

El segundo personaje es la sensación Jayden Daniels, quien se ha visto impresionante en el terreno de juego y ha mostrado toda clase de virtudes que no suele presentar un novato. 

Cada jugada la ejecuta con dominio, sabe lo que tiene que hacer, realiza buenas lecturas y hace parecer que es muy fácil jugar esa posición; además del liderazgo que ha podido imprimir con sus compañeros.

Los corredores y receptores ahora hacen jugadas espectaculares y respaldan a su mariscal de campo, solo requieren mejorar un poco en la defensiva, ya que han ganado partidos importantes, pero se han visto vulnerables para recibir puntos; eso se puede acabar ante un equipo como Philadelphia, con mucho talento en ambos lados del balón.

Eagles, por su parte, tiene un gran equipo, muy completo y balanceado. 

Su ataque ahora es bueno también para correr, y por aire son temibles; su defensiva es bastante buena y tienen todo para ser campeones, si los Commanders no dicen otra cosa.

Mucho se habla del ataque los jugadores de Philadelphia Jalen Hurts, Saquon Barkley, A. J. Brown y DeVonta Smith; sin embargo, gran parte de su fortaleza está en la defensiva: fueron los segundos mejores de la liga en campaña regular y pudieron detener a los Rams y los Packers, ambos equipos con ataques muy respetables.

A la defensiva le gusta mucho las jugadas de carga, presionar a los pasadores contrarios y provocar muchos errores de los rivales. 

No será fácil para Daniels, ya que suelen cambiar muchas alineaciones ya en la línea de golpeo, y eso complica a los pasadores contrarios. Además de que jugarán en su estadio, con sus condiciones climatológicas.

Por su parte, en la Conferencia se enfrentarán los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, donde todo se resume en algo muy simple: 

¿Será capaz Josh Allen de superar ahora sí a Patrick Mahomes y llegar al Super Domingo? Todo lo demás es lo mismo de años recientes.

Los Bills, cumpliendo con los pronósticos de inicio de temporada, están en la antesala del Super Bowl. 

Han demostrado ser un equipo muy poderoso, con mucho talento en ambas líneas del balón, y con capacidad para aplastar al resto de los equipos. 

Con Chiefs se les ha complicado.

Allen es un superdotado: lanza muy bien el balón, corre muy bien y tiene liderazgo; sin embargo, se encuentra en la instancia que se la ha complicado en años anteriores; aunque ahora es una temporada diferente y tiene talento para dar ese gran paso. Si no ganan, será un fracaso para muchos de sus aficionados.

Producto del éxito que tienen y han tenido, los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes tienen muchos detractores. 

No obstante, es un equipo que gana, sabe cómo hacerlo y se crece cuando enfrenta escenarios de mucha presión.

Mucha controversia se ha generado en redes sociales respecto a que los árbitros favorecen a los Chiefs, sin embargo, más allá de lo visto en partidos recientes, Mahomes y Reid han demostrado con creces que son de lo mejor en la liga.

La clave en este pudiera estar en quién es el último equipo que tiene la posesión del balón, y con ello anotar los puntos definitivos. 

Lo que sí es que se espera buena cantidad de puntos, jugadas espectaculares y mucho golpeo. 

Quien gane llegará minado al Super Bowl.

Este domingo no se puede perder estos dos grandes partidos. Seguramente se jugarán con frío y nieve, pero con mucha intensidad. 

Llegó el día D para estos cuatro equipos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.