cada alcalde deja su huella, o al menos trata de hacerlo. Recuerdo desde mis inicios de reportero cuando Joaquín Contreras, siendo presidente de Tampico, pavimentó la Av. Ejército Nacional que a la postre cambió el nombre por Ejército Mexicano; lo sucedió Gustavo González García quien impulsó el mejoramiento del rastro municipal y cómo no recordar cuando Álvaro Garza Cantú promovió el final de la arcaica contaminación a la laguna del Carpintero y mandó cerrar el viejo rastro para convertirlo en la Casa de la Cultura.
También se recuerda a Arturo Rodríguez Gutiérrez con la creación de colonias como La Borreguera, y a Nicanor Fernández Cabrera quien tuvo el valor de quitar el viejo Macalito en la zona de los mercados y crear uno nuevo muy cerca del canal de la Cortadura; o a Fernando Azcárraga López quien convenció a los invasores de las márgenes del Chairel para irse a la colonia creada para tal propósito, la Mano con Mano y otras obras como la Plaza de la Libertad y la concesión para el estacionamiento subterráneo y la innovación para el cobro del predial y el catastro por medición satelital y, en su segunda administración, el paso a desnivel en la Av. Hidalgo.
La obra cumbre de José Rábago fue el paso a desnivel del aeropuerto; de Diego Alonso Hinojosa la pavimentación de muchas calles a base de una técnica llamada White Topic; de Arturo Elizondo la Mano Dura a la Basura; y de la maestra Magdalena Peraza Guerra la remodelación del Auditorio Municipal, el IRBA y muchas techumbres para escuelas.
A Óscar Pérez Inguanzo le tocó traer a Tampico los drenes pluviales, las canchas de pasto sintético, el Centro de Mejores Familias en la Borreguera y las plantas de tratamiento de aguas residuales; y a Gustavo Torres Salinas la plaza Hijas de Tampico, la 2ª. etapa del canal de la Cortadura y el arranque de los Mercados Municipales.
De acuerdo con los diversos estudios de opinión y encuestas, realizados durante los meses de mayo y junio, el alcalde Jesús Nader alcanzaría la reelección sin ningún problema en el próximo año. El trabajo constante de Chucho Nader al frente del Ayuntamiento ha dado resultados positivos y, por ello, cuenta con con la aprobación de la mayoría de los tampiqueños, su trabajo salta a la vista y muy pronto se encumbrará con los trabajos del Carpintero. Tampico sin duda tiene crecimiento gracias a esfuerzos propios; de la Federación no hay mucho qué destacar para el puerto jaibo. _