Autoridades federales decomisaron 62 motocicletas y droga al tramitar un operativo en el que se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en la Ciudad y Estado de México, relacionados con un Ryan James Wedding, ex atleta olímpico y uno de los diez fugitivos más buscados por autoridades estadunidenses.
El también socio de Los Chapitos es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y por el que se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Derivado de la cooperación bilateral, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las fuerzas armadas identificaron cuatro inmuebles en ambas entidades relacionados con actividades ilícitas y el ex atleta.
En los domicilios se hallaron dosis de metanfetamina y mariguana, 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación.
Los inmuebles inspeccionados quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
ROA