El FBI publicó una nueva fotografía recientemente obtenida de Ryan James Wedding, ex snowboarder olímpico canadiense y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos por su presunta participación en una red internacional de narcotráfico.
La imagen, compartida en redes sociales por la oficina del FBI en Los Ángeles, se cree que fue tomada en México durante el verano de 2025, donde se sospecha que Wedding se encuentra escondido, con apoyo del Cártel de Sinaloa.
Wedding, de 44 años, fue atleta que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, compitiendo en snowboard. Sin embargo, tras retirarse del deporte, las autoridades estadunidenses lo vinculan con una operación criminal de tráfico de cocaína en México, Estados Unidos, Colombia y Canadá.
Además, la agencia federal acusa a Wedding de delitos como homicidio, entre ellos el de un testigo en un caso en su contra, como parte de su estrategia para evitar la extradición y la captura.
This week, @FBILosAngeles released a newly obtained photograph of #FBI Top Ten Fugitive Ryan James Wedding. The photo is believed to have been taken in Mexico during the summer of 2025.
— FBI (@FBI) December 11, 2025
Wedding is #wanted for allegedly running and participating in a transnational drug… pic.twitter.com/2ZlNibFZr6
La fotografía difundida por el FBI muestra a Wedding con rasgos cambiados respecto a imágenes anteriores: aparece recostado en una cama, sin camisa y con tatuajes a la vista, lo que indica que ha intentado modificar su apariencia para evadir a las autoridades. El Buró Federal de Investigación reportó que esta foto fue captada en territorio mexicano, aunque no ha precisado la ubicación exacta.
Recompensa de hasta 15 mdd
Con el fin de acelerar los trabajos de búsqueda, el gobierno de Estados Unidos aumentó la recompensa por información que lleve a la captura de Wedding a un monto de 15 millones de dólares, el más alto en la lista de los Diez Más Buscados del FBI.
La recompensa forma parte de un esfuerzo coordinado entre las autoridades de Estados Unidos, México y Canadá para identificar y detenerlo.
El FBI mantiene activa la búsqueda del ex snowboarder y ha hecho un llamado para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a su detención. Las investigaciones continúan y las autoridades advierten que Wedding representa “una amenaza significativa”, debido a la magnitud de la red criminal de la que presuntamente forma parte, así como de los delitos que se le imputan.
LP