Política

Salgado Macedonio: el toro sin cerca

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Regresa a esta página del fondo Félix Salgado Macedonio, actor, acosador, payaso impune, motociclista y senador de la República. “Vamos muy bien”, dijo el senador, sí senador, e hizo un llamado a las y los aspirantes a la gubernatura de Guerrero a serenarse, no andar de “calenturientos” y no adelantar los tiempos electorales. Se le olvidaba a Gilga que Salgado también canta y compone, le hizo una cumbia al ex presidente Liópez; también baila.

Gil lo leyó en su periódico El Universal en una nota de Victor Gamboa: “El legislador, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, criticó a quienes despilfarran recursos en la promoción de sus aspiraciones políticas y les recordó que hasta finales de 2026, la dirigencia de Morena aplicará una encuesta para saber a quién respalda el pueblo para ser su candidato o candidata a la gubernatura del estado para el sexenio 2027-2033”.

Una cosa es segura, Salgado no se descarta para esa candidatura, aunque la Presidenta no quiera él es uno de los adelantados y uno de los calenturientos: “Porque el pueblo es el soberano, lo decía siempre el ex presidente López Obrador, el pueblo es el que manda, entonces cuando el pueblo es el que manda se respeta el sentimiento del pueblo, así que yo considero que vamos muy bien, porque será el pueblo el que determine y el que decida todo lo que tiene que ver para el próximo y el otro próximo, no es el próximo, hasta el otro”. Y qué oscura escuela fundó el ex presidente Liópez que es el pueblo mismo encarnado en el pueblo, o como se diga.

Las cuatro neuronas de Salgado confunden el próximo con el próximo con el próximo, pero qué más da: “Entonces yo digo que no se calienten, porque los que se andan calentando se pueden desvielar, porque andan muy adelantaditos, pero sí pueden levantar la mano y decir ‘quiero’, decir ‘voy’, pero para todo hay tiempos, acuérdense entonces, hay tiempos, entonces en su momento y en su tiempo, ahorita todos los que andan calientes o calenturientos, ¿qué les digo?, bájenle tantito, porque ahorita no es tiempo, no es momento, hay que esperarse, hay que serenarse”.

Adelantados, próximos y calientes

Dios de bondad: los adelantados, como el propio Salgado, se pueden desvielar; los tiempos de los tiempos, clarísimo; ahorita todos andan calientes, a juzgar por las acusaciones de varias mujeres que carga el senador Salgado, al parecer esto es verdad; bájenle tantito (no empiecen, esto se trata de Salgado Macedonio). El senador exhortó a los políticos de Morena que buscan suceder en el cargo a la gobernadora Evelyn Salgado a que trabajen en favor del pueblo de Guerrero y del partido en el poder.

“Al final de cuentas, ya lo dijeron en Morena, en el último trimestre del 2026 se va a mandar a hacer una encuesta y ahí le van a preguntar al pueblo, ¿quién quieren que sea su candidato o su candidata?” Ah, qué mañoso este senador, ¿y si el pueblo quiere a Salgado? Pero, Gil cree que no se va a poder, mejor, senador, prepare una nueva película donde usted sea desde luego el actor principal.

No anden con sus cosas

“Entonces, por más que anden tirando el dinero, por más que anden con su propaganda, por más que anden con cosas, por cierto, nefastas, porque eso es del PRI, eso es del PAN, eso no es de Morena, de andar con propaganda, pagando equipos de compañeros para que anden casa por casa, eso no es correcto, eso no es de Morena. Entonces yo hago un llamado para que todos tranquilos a trabajar, a trabajar sí pero a trabajar por Morena y a trabajar por Guerrero, a trabajar por México”. He aquí un hombre entregado al trabajo, el toro sin cerca, como el mismo se ha llamado.

Siempre oportuno y sincero, Salgado recordó las palabras de la presidenta en el Zócalo capitalino, quien aseguró que “la política florece cuando el pueblo es el protagonista”. Oh, yea, sí, florecimientos. A Gil le encanta florecer.

Todo es muy raro, caracho, como diría André Maurois: “Si todo el mundo supiese lo que todo mundo dice  de todo mundo, nadie hablaría de nadie”. 

Gil s’en va


Google news logo
Síguenos en
Gil Gamés
  • Gil Gamés
  • gil.games@milenio.com
  • Entre su obra destacan Me perderé contigo, Esta vez para siempre, Llamadas nocturnas, Paraísos duros de roer, Nos acompañan los muertos, El corazón es un gitano y El cerebro de mi hermano. Escribe bajo el pseudónomo de Gil Gamés de lunes a viernes su columna "Uno hasta el fondo" y todos los viernes su columna "Prácticas indecibles"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.