Política

Atroz violencia

  • Ejercicio del Poder
  • Atroz violencia
  • Gerardo Viloria

En últimas fechas hemos sido informados de manifestaciones de atroz violencia a nivel mundial como nacional.

Nueva Zelanda, vivió -el pasado jueves 15- uno de los días más negros en su historia tras el ataque a dos mezquitas perpetuado por un australiano, de 28 años, que acabó con la vida de 49 personas, en una inminente masacre con tintes racistas e islamofóbicos.

Estos episodios de racismo han aumentado en los últimos años, decenas de casos de neozelandeses con ascendencia europea han querido mostrar su superioridad supremacista sobre los extranjeros, principalmente los procedentes de Asia.

Es útil señalar que Nueva Zelanda recibe anualmente una gran cantidad de indocumentados de Filipinas e Indonesia, principalmente, que huyen de las deplorables condiciones en sus naciones.

El país oceánico es conocido por ser una nación multicultural, donde cerca del 30% de sus habitantes son extranjeros, de los nacidos en Nueva Zelanda se identificó que el 69% son de ascendencia europea, 9% asiática y sólo 14% de sangre maorí, la originaria histórica del país.

En cuanto a América Latina, el pasado miércoles, en la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil, dos jóvenes "armados y encapuchados" mataron al menos a cinco estudiantes de entre 15 y 17 años y dos funcionarias en un tiroteo en una escuela, informó la policía brasileña.

Según las autoridades, los autores del crimen -que tenían 17 y 25 años y eran ex estudiantes de esta escuela- se suicidaron tras llevar a cabo el tiroteo, tal y como habrían pactado antes de perpetrar el ataque.

Por lo que respecta a nuestro país, los cárteles no toman vacaciones. El terror entre la población civil por ataques y enfrentamientos armados está por todas partes.

Al punto que, una sucesión de encuentros entre presuntos narcos y fuerzas estatales y federales han asolado la región central de Veracruz.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a la policía estatal, conocida como Fuerza Civil.

Durante más de seis horas, la vía que va de Córdoba a Cosamaloapan fue paralizada luego de que presuntos sicarios atravesaron tres tráileres y dos vehículos particulares que después incendiaron en Cuitláhuac, La Tinaja y Tierra Blanca; carretera cardinal para el transporte de carga, hacia el sur del estado y hacia Oaxaca.

El saldo de la ofensiva un policía y cuatro agresores muertos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.