• Regístrate
Estás leyendo: Trump, eruptivo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:16 Hoy

Ejercicio del Poder

Trump, eruptivo

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

Sin dejar de considerar que con Estados Unidos compartimos 3,142 km de frontera común,

Que la relación internacional más importante que tiene México es con nuestro vecino del norte.

Que hoy en día, los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos.

Que el problema de la migración de hombres, mujeres y niños de naciones centroamericanas hacia el norte de la región ha sufrido mayor rispidez.

Que el presidente, DONALD TRUMP retomó una posición eruptiva e insiste en el tema de la construcción de un muro que no tiene ningún propósito salvo mostrar a su electorado que México no es un aliado sino la raíz de sus problemas.

Que acusa al gobierno de México de hacer nada para ayudarlo a detener el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica y de otros países que cruzan por el territorio mexicano con toda libertad.

Que rubrica, los inmigrantes hacen un recorrido de dos mil millas por México, y lo hacen como si estuvieran atravesando Central Park.

Que demanda al presidente mexicano que haga más para parar la “invasión” que llega a través de nuestro país.

Que amenaza con cerrar la ¡maldita frontera!, la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen "inmediatamente" y por completo el flujo de inmigrantes ilegales.

Que, de acuerdo con el presidente mexicano, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tenemos concepción distinta del problema.

Que AMLO aclaró que México ayudará a detener el flujo de migrantes centroamericanos a Estados Unidos por medio de visas de trabajo en nuestro país.

Que se propone dar labor a 80 mil personas en Chiapas, 300 mil por los proyectos en el Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

Y, que no somos empleados coloniales al servicio del gobierno de la Casa Blanca.

Sin embargo, en relación del creciente flujo de centroamericanos y otras nacionalidades, hacia el vecino del norte, es relevante advertir lo señalado, recientemente, por la titular de la secretaría de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO:

“Se trata de una mafia que está generando el desbordamiento de la migración”.

Muchas veces este tráfico es un negocio que lleva a cabo una organización criminal a la que le podría generar “varios billones de dólares”.

Cada migrante representa entre 2,000 y 6,000 dólares para estos criminales, cantidad que si se multiplica por cada persona que piensa ingresar en los próximos días incrementa considerablemente, lo que representa un problema ilegal que debe atenderse con prioridad, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.