Cultura

No te pierdas a quien amas

  • Semillas de conciencia
  • No te pierdas a quien amas
  • Gabriel Rubio Badillo

Si la persona que amas no estuviera mañana ¿habrían sido importantes las discusiones que ganaste con ella? ¿Te serviría de consuelo recordar todas esas veces que le demostraste que tenías la razón?

¿Haría menos dolorosa su ausencia el pesar en las ocasiones en que gritaste más fuerte y te sentiste victorioso en aquellas peleas cuando acabó callando y bajando su cabeza? ¿No verdad?

Entonces hoy es un buen día para que medites en toda esa energía gastada inútilmente, esforzándote por tener la razón en lugar de enfocarte en ser feliz al lado de los que amas. La vida se nos va a una velocidad increíble y es doloroso darnos cuenta que desperdiciamos el tiempo viviendo como si fuésemos inmortales.

Las personas envejecen muy pronto, se marchan muy pronto, se rompen con demasiada facilidad. Cuando ya no están, por el motivo que sea, tu casa te parecerá mucho más grande. Las calles y lugares allá afuera te parecerán gigantescos y las personas que van y vienen, se verán mucho más extraños que antes.

Empezarás a buscar en los ojos de la gente, la mirada del ser que extrañas. Y todas las cosas de una u otra manera, tendrán impreso un detalle que te hará recordarlo. Y ninguno de los recuerdos en donde te sentiste ganador y poseedor de la razón, será algo que anheles.

Y es que nadie extraña ese tipo de cosas; la sensación de victoria y el obsesivo regocijo de sentirse más listo que los demás, es uno de los placeres más efímeros y carentes de sentido.

Por eso te invito a que te adelantes a la ausencia que algún día va a llegar, para ti o los otros, y comiences a disfrutar de las cosas en las que coincides con quienes amas, a dejar de resaltar las diferencias, a prestarle más oídos en las conversaciones y hacer que tu atención se enfoque en la persona y no en tus pensamientos individualistas.

Trabaja en no ser el causante de sus lágrimas ni de noches en vela abrazando la tristeza. Si cultivas menos el egoísmo, la satisfacción de estar aprovechando la vida en las cosas que de verdad importan, será una gran experiencia que te dará la certeza de que tu tiempo no fue desperdiciado.

Trabaja en sembrar más sonrisas y en inspirar más suspiros en quienes amas.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.