Esta semana previo a la Navidad, me llamó mucho la atención un evento que presidió el Secretario de Desarrollo Social Federal, en que se repartieron apoyos,sobre todo económicos, a muchos organismos privados que se dedican a trabajos sociales donde los gobiernos no llegan, y me quiero referir, pues es increíble que en pleno siglo XXI en frente de organismos y personas serias, que repito, se dedican a complementar el trabajo del gobierno, los políticos populistas conviertan estos actos en eventos electorales, donde el único fin, no es la solidaridad social, pues no hay duda que ni la conocen, sino el mostrar músculo con los gobernados.
Considero al Secretario José Antonio Meade, como una persona seria y responsable, personalmente no lo conozco, pero sólo con el haber seguido su trayectoria en dos gobiernos federales de dos partidos políticos, desde cuatro Secretarías diferentes, Energía, Hacienda, Relaciones Exteriores y ahora Desarrollo Social, me formo un perfil de su persona, por lo que atribuyo la organización de dicho evento al Gobierno del Estado y Municipal.
Y digo qué vergüenza, pues el acarreo,las porras, no merecidas, los lonches, fueron los protagonistas del evento, repito una vergüenza, los aplausos para el Alcalde de Torreón y sus aspiraciones personales fueron vergonzosos, comprados, distaron mucho de ser espontáneos o sinceros.
Gastan toneladas de dinero en acarreos, en comprar amistades, solidaridades y lo peor del caso es que se acaban creyendo los elogios.
Es claro que los gobiernos lo que menos les interesa, es abatir la pobreza, pues a ellos y sólo a ellos es a quien les sirven los pobres, pues son votos fácilmente manipulables.
Por otro lado, la semana pasada hice una serie de preguntas en referencia a la concesión de la iluminación de la ciudad, preguntas simples, que si las autoridades tuvieran tantito espíritu democrático, serían muy fáciles de contestar de frente a la sociedad y acallarían los rumores que crecen como la espuma.
Juntos los dos temas, el apoyo social con la iluminación, pues en los dos temas tiran cantidades estratosféricas de recursos públicos, que no brillan, pues no tienen luz propia.
Les deseo un muy Feliz 2016.
feroyo@hotmail.com