• Regístrate
Estás leyendo: Espacio 4
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:48 Hoy

Ganar Ganar

Espacio 4

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes tuve el honor de asistir al desayuno que organizó el Periódico Coahuilense, Espacio 4, esto con motivo de su 22 aniversario.

Con gran poder de convocatoria, a dicho evento confluyeron desde ex gobernadores, alcaldes, políticos de diferentes colores, empresarios, así como miembros de la sociedad crítica del Estado.

Gerardo Hernández, cabeza de este grupo editorial, dirigió un claro mensaje del que destaco lo siguiente: en México vivimos una regresión política y democrática muy grave, existe por parte de la sociedad una gran insatisfacción con respecto a sus autoridades, a sus partidos políticos; existe un evidente divorcio que no permite una comunicación directa de la sociedad con sus autoridades, esto demora la solución de problemas, eleva la angustia social, eleva la injusticia, sobretodo, la que se comente con los grupos más vulnerables.

Hay un estigma que nos marca como sociedad y país, sobre todo a nivel internacional y que es motivo de vergüenza, la corrupción a todos niveles. Un fenómeno que no únicamente implica tomar lo ajeno, sino que tiene consecuencias más profundas en la sociedad, en una mayor pobreza e injusticia; de los que no tienen acceso a los tribunales con una justicia pronta y expedita, hay un reclamo a los gobiernos de todos los signos políticos para que volteen a ver a la sociedad.

México lamentablemente ha visto deteriorar sus Instituciones en los últimos años, la credibilidad ha caído tremendamente, la popularidad del Presidente, está por los suelos.

Pero no podemos culpar solo al gobierno de todos los males, el país es lo que somos, nos refleja como ciudadanos, como empresarios; los medios de comunicación en la manera que se alejen de la sociedad, pierden sustento, credibilidad, incluso autonomía.

Sobre Coahuila comentó que como nunca se partió en dos, existe un gran malestar por cómo se dieron las elecciones pero somos mucho más que un proceso electoral, más que un partido político o que un grupo en el poder. Antes del 1 de diciembre habrá una resolución del Tribunal, quien llegue a la gubernatura, tendrá la gran responsabilidad de conciliar a los coahuilenses.

Gran mensaje de un Gran Periodista, Felicidades a la familia Espacio4.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.