León, Guanajuato.- “El pasado 18 de febrero celebramos los primeros cinco años del registro oficial del Sindicato de Trabajadores del Centro de Investigaciones en Óptica, institución que a lo largo de 40 años no contó con representación sindical, situación que dificulto organizarnos ante el temor de ser despedidos por la autoridad, finalmente lo logramos, por la la defensa de nuestros derechos laborales, así lo afirmó en exclusiva el Dr. Noé Alcalá Ochoa, secretario general del SITACIO.
“Quizás el logro más importante en este lustro de existencia del sindicato mixto de académicos y administrativos fue que se reconociera el primer Contrato Colectivo de Trabajo del Centro de Investigación, que después de un año de lucha se firmó finalmente el 9 septiembre del 2020, a pesar de Rafael Espinosa Luna, director general del CIO quien siempre obstaculizo los trabajos sindicalistas, y que recientemente dejó el cargo, esperamos que el nuevo director que sea designado tenga la sensibilidad y apertura de dialogo con el sindicato por el bien de los trabajadores y del mismo centro de investigación”
“Un sincero reconocimiento a todos los compañeros que han formado parte de las Comisiones de Trabajo y del Comité Ejecutivo, a nuestros compañeros de la Unidad CIO-Aguascalientes, al abogado Eduardo Díaz y a su equipo por su apoyo; a los compañeros de lucha de la FENASSCYT”
FRONTERAS. En el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no le favoreció en nada a Clara Brugada, candidata de Morena.
Ante la serie de señalamientos en su contra por parte de sus opositores de un mal gobierno de la CDMX por la falta de agua, falta de inversión hidráulica y disminución del presupuesto para este fin; de un precario sistema de salud; la cancelación de guarderías; la inseguridad; una economía estancada; falta de mantenimiento al Metro, Brugada se sintió acorralada.
Chertorivski le mostró la foto del derrumbe de la línea 12 y de columnas mal hechas del transporte eléctrico; así como una casa que compro en 250 pesos que le señaló Taboada, simplemente no pudo superar los embates de Salomón y Santiago, vamos ni siquiera respondió la pregunta de los periodistas moderadores acerca del cobro de piso de parte de la delincuencia organizada en la ciudad.
Sus intervenciones las ocupo para denunciar y tratar de acosar a Santiago Taboada, qué ni siquiera éste se inmutó. Sus propuestas más bien fueron generalidades, en cuanto podía mencionaba a Sheinbaum de sus resultados como Jefa de Gobierno. Incluso se atrevió a decir que convertiría a la CDMX en una clase media, que le recordó atinadamente Taboada, clase media descalificada por el propio presidente, en fin no fue su día para Clara Brugada, claro según mi opinión.
En el caso del candidato Santiago Taboada, (PAN, PRI y PRD) se mostró preparado para el debate, seguro de si mismo, no cejo en descalificar a Brugada que logró incluso en momentos desestabilizarla. Santiago salió bien y logró un avance de su imagen.
En el caso de Salomón Chertorivski, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), fue el ganador de la noche, logró exponer y explicar sus propuestas, se vio seguro, preparado, y en momentos lucio más que sus contrincantes. Ciertamente en varias ocasiones puso en mal a Brugada, pero también se daba el lujo de atacar a Taboada. Creó que Salomón, manejo mejor su estrategia ante sus oponentes, y con ello logró un importante avance sin duda.
Podríamos decir finalmente que Santiago y Salomón avanzaron ante la opinión pública, y no así en el caso de Brugada, los focos rojos se encienden para Morena.