• Regístrate
Estás leyendo: “Yo amo a mi presidente…”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:24 Hoy

Trayectos

“Yo amo a mi presidente…”

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

En la cobertura que abruptamente se corroboró a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes, tiempo en que CEPROPIE avisara de la conferencia de prensa que realizaría Enrique Peña Nieto para anunciar cambios en su gabinete me llamó poderosamente la atención que Vicente Fox Quezada fue entrevistado por Sergio Sarmiento y allí el ex presidente aclaró que José Antonio Meade venía de las filas del PAN y antes del equipo de Luis Donaldo Colosio, y que esto garantizaría la adecuada consecución política de ambos partidos.

Y aquí hay que reconocer que el ex presidente Fox acertó al descalificar al PAN en sus bandazos en la formación del Frente Amplio para contender con el PRD a la presidencia de México, pues mientras los partidos contrarios al PRI aún están hechos bolas, o como declarara Peña Nieto, también muy naturalmente: "están despistados", hoy el primer candidato que llega a la postulación como "simpatizante" del PRI representa ya la puesta en marcha de las maquinarias electorales más conservadoras tanto del PRI como del PAN, pues son muchos los simpatizantes del Partido de Acción Nacional quienes siguen manifestando su descontento por la imposición del presiente del PAN Ricardo Anaya y su aún incierta y peleada postulación en el Frente amplio ante Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, y los que se acumulen esta semana.

Si hacemos una revisión de las muchas ceremonias de destape que ha realizado el PRI sexenio a sexenio, hay que reconocer que esta ha sido muy original.

Primero porque Peña Nieto no levantó la mano del candidato, sino que dejó explicito este proceso, y además porque la fecha del destape fue elegida muy sincrónicamente, ya que en esta misma del año 2011 se registró Peña como candidato, también es la misma fecha en la que se casó el mandatario con Angélica Rivera y es el mismo día en que Donaldo Colosio fue destapado por Carlos Salinas en 1993.

Buenos acuerdos interpartidistas, cohesión de las facciones del PRI y fuerte crisis para la oposición en México, así se llega el "destape" de Pepe Toño Meade quien profesa amor a México y recibe amor de esta nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.