• Regístrate
Estás leyendo: ¡Qué asco!
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:46 Hoy

Trayectos

¡Qué asco!

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, el futuro de México corre un gran peligro en las elecciones de julio de este año. Cuando crucemos la boleta para elegir Presidente de la República, en algunos casos gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores mucho estará en juego; necesitamos ponderar nuestra decisión.

El domingo pasado 2 partidos políticos y un frente nacional nominaron a sus candidatos a la presidencia, ese mismo día el PAN y Morena dieron a conocer las listas para senadores y diputados plurinominales, asustan los nombres que ahí conocimos, particularmente los de Morena.

López Obrador, en su discurso de protesta dijo que combatiría con terquedad y locura la multimencionada corrupción y al mismo tiempo se sabía que en la lista de su partido para candidatos a senadores plurinominales estaba, entre otros impresentables, Napoleón Gómez Urrutia, sí, el hombre que según el caso abierto ante las autoridades judiciales en México robó 55 millones de dólares al Sindicato de Mineros ¿Combate a la corrupción?.

Luego el PRD, uno de los partidos del Frente, que tiene como candidato presidencial a Anaya, quien no pude demostrar con claridad el origen de su fortuna, se agarraron a sillazos.

Todos hablaron de corrupción, el término "cambio" no apareció como antes. Lo he dicho y lo reitero, además no me cansaré de repetirlo, vivimos tiempos de asco en la política; el afán desmedido, el hambre de poder, la feroz manera de seguir cobrando del erario y más, todo esto pulula hoy en la cúpula de los partidos políticos y más ahora en tiempos electorales.

Ya no importan la coherencia, ni las ideologías, se imponen el egoísmo y la egolatría, todos buscando hueso y no perder sus prebendas, su status, ni sus lujos.

El pasado domingo cerraron sus "precampañas" los tres principales partidos políticos, muchas palabras, muchas personas, pocos conceptos, pocas ideas, es decir lo mismo, demagogia pura.

Como ya dijimos, en este maremágnum electoral algunos dieron a conocer sus prospectos a diputados y senadores, resulta vergonzoso ver como "personajes", de esta nuestra política, saltan de un partido a otro con todo el descaro por mantenerse en el "poder". De lo más sonado lo de Morena y es la incursión del exlíder nacional del PAN Germán Martínez.

Qué descaro, recordemos que en esta lista ya están Gabriela Cuevas (ex panista); Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Lily Téllez, Susana Harp, sí, la cantante, Horacio Duarte y el expriista Miguel Ángel Chico. ¡Qué vergüenza! El señor López no es solo un peligro para México, sería una tragedia de inconmensurables consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.