En estos tiempos de contingencia, durante el encierro es importante utilizar el tiempo y que mejor manera que aprendiendo algo que sea sencillo y que sea útil para la vida diaria, en ocasiones, labores tan sencillas de la casa nos cuestan trabajo y es por eso que es importante conocer la manera más fácil de realizarlas.
Hoy me enfocaré en lo práctico y necesario, un tema que pudiera ser superficial pero que sin duda deja una enseñanza que a primera vista no observamos, hablo de la camias; una prenda cotidiana que es utilizada por hombres y mujeres, si bien la relacionamos más con el sexo masculino, en la actualidad a tomado un uso importante dentro de la vestimenta y muchas veces puede llegar a constituir un reto al momento de plancharla.
Hoy en día contamos con las tintorerías, planchadurías e incluso la ayuda doméstica, que puede ayudarnos a realizar estas labores, pero en el tiempo del covid-19 que estamos viviendo, es el mejor momento para aprender y recordar que la práctica hace al maestro, que todo lo aprendido será una herramienta para la vida.
Por eso es que les hago esta pregunta: ¿A quién no le gusta una camisa bien planchada, sin arrugas? Es como comparar un camino sin retos y obstáculos a vencer con uno que está lleno de pozos y dificultades. En el mundo es importate lucir una buena imagen, pero al mismo tiempo planchar una camisa no es tarea fácil. por eso la comparamos con el camino de la vida, pero siempre se tendrán opciones para lograr el objetivo.
Para evitar planchar por un lado y arrugar por otro, la tenacidad sin duda será tu herramienta más importante, les confieso que la primera vez nos puede llevar algo más de tiempo pero las siguientes veces, lo vamos a hacer mucho más rápido y de manera eficaz.
Algo que es importante es elegir una buena plancha como quien elige el buen camino y quien te acompañara en el, cuando planchas también debes seleccionar una buena tabla de planchar ya que está diseñada especialmente para eso y consecuentemente brinda un mejor servicio que cualquier otro tipo de superficie, sin olvidar que una tradicional mesa también puede ser válida.
Más adelante tendrás las herramientas necesarias para después tener tu tabla de planchar a tu justa medida, recordemos lo importante es aprender de esos pequeños detalles y tal vez poder apreciar que al igual que cada arruga y mancha que presenta esa vieja camisa, las cuales se necesitan desarrugar y limpiar poco a poco y con esmero, nosotros los seres humanos en vez de tener arrugas y manchas, tenemos errores, defectos y vicios, que hay que aprender a eliminar, para que en un futuro seamos una mejor persona que por supuesto, porta una camisa perfectamente limpia y desarrugada.
Combinar prendas y colores
Nos vestimos cada día para ir a trabajar, o simplemente para salir a la calle. Saber conjuntar los colores y las prendas es un conocimiento de gran utilidad para cualquier persona que quiera vestir acorde a cada ocasión. En estos artículos podemos aprender un poco más sobre este fantástico tema:
- Cuántos colores combinar en nuestro vestuario- De los conjuntos monocromáticos a los vestuarios más coloridos.
- Combinar prendas y colores - Combinar prendas de todos los colores del blanco al negro.
- Combinar prendas de vestir - Además de los colores hay que tratar de utilizar un vestuario acorde sin mezclar, por ejemplo, prendas de verano con prendas de invierno.