¿Sorprendido? El lenguaje no verbal es un mensaje directo de tu personalidad, por lo que es importante conocer el mensaje que estas mandado, aun que lo hagas de forma inconsciente.
En realidad muchas personas quedan sorprendidas cuando analizan sus gestos tradicionales.
Si eres el líder o simplemente te sientes orgulloso de un logro o una meta alcanzada es importante hacerlo saber a los demás pero debes evitar caer en el exceso de vanidad, con las redes sociales publicitar tus logros y pavonearte puede llegar a ser contraproducente, es aquí donde entra la seguridad que tienes en ti mismo y en reconocer que como ser humano puedes aprender y superar nuevos retos o situaciones.
Por otro lado encontramos a la vanidad, esta hace sentir a las personas que son superiores a los demás y suelen despreciar a quienes le rodean, para alguien vanidoso no existe equivocación y no se tiene nada que aprender, ya que un vanidoso sabe todo y no necesita aprender nada.
Por lo mencionado anteriormente el lenguaje no verbal es importante en todo ámbito, familiar, de trabajo y en la vida cotidiana.
Algo importante para no ser catalogado como vanidoso es nunca ignorar a una persona, estudios calificados afirman que este acto puede afectar en gran forma a quien recibe el desprecio de ser ignorado.
Un gesto muy común es reírte de los demás, algunas personas utilizan la connotación de “llevarse”, pero recuerda que es importante saber
hasta dónde se debe de estar dispuesto a seguir con los momentos “divertidos”.
Aunado a ello la ironía es muy utilizada, la ironía esto no te dará un estatus más alto, pero si puede alejar algunos amigos.
Pocas cosas alejan más a las personas que una falsa sonrisa forzada cuando tienes que hablar o saludar a una persona.
Es importante recordar que las personas que tienen el llamado “poder” siempre están dispuesto a llamar la atención para tratar de demostrar que son importantes.
Todos podemos caer algunas veces en situaciones de vanidad y por ende actuar de forma incorrecta, pero cabe resaltar que no es pecado hacerlo, el pecado es quedarse instalado en ese momento.
Algunas actitudes que debemos evitar para no ser catalogado como vanidosos son nunca sentarse con las manos apoyadas en la nuca y los brazos abiertos, con las piernas extremadamente abiertas, usar posiciones para verte más grande o de mayor volumen ya que esto es una forma de tratar de llamar la atención, otro claro ejemplo es caminar con el cuello demasiado estirado, esto ya está pasado de moda y solo te verás cómo alguien prepotente o que quiere tener todas las miradas en el, así como las miradas por encima de los demás, las miradas de arriba abajo son de mal gusto y si piensas que pueden intimidar hoy en día se toman como un reto, y debemos recordar que no existe enemigo pequeño y lo más importante es que; nunca sabemos de quien vamos a necesitar en un futuro por lo que saber utilizar el lenguaje no verbal a base de gestos se puede llegar a convertir en un aliado perfecto o en un enemigo difícil de detectar.