Sociedad

Las selfies de la vida

  • Entre tú y yo
  • Las selfies de la vida
  • Emilú Cázares

Para las selfies, la pandemia del covid-19 se ha convertido en una de sus mejores aliadas, con la llegada de los teléfonos móviles las selfies tomaron la delantera ante cualquier fotografía tradicional, se vuelve imperativo compartir el momento que estás viviendo con toda la red, si bien es un medio de comunicación efectivo que se apega a consentir el ego propio, es importante no olvidar los buenos modales, ¿sorprendido? 

Tenemos que recordar que el mundo se moderniza y cambia constantemente, pero los modales siguen presentes como nuestra carta de presentación, por ello debemos recordar algunos sencillos consejos para no tener una selfie faltal. 

Iniciando siempre respetando el lugar donde te encuentres, museos, templos, galerías o cualquier lugar, el respeto va de la mano con estos lugares, en algunos se prohíbe la toma de fotografías porque éstas pueden llegar a dañar las piezas exhibidas. 

También hay pocas cosas más penosas que apoderarse de una pieza y hacer tu sesión especial mientras otras personas están esperando, los templos no quedan excluidos, ya que puede ser una ofensa tomar selfies cuando hay alguna ceremonia, celebración o evento, como es el caso de los velatorios, por obvias razones no es apropiado tomarse fotos en un momento de dolor, en este mismo ámbito es digno de recordar que ante cualquier tragedia como choques, incendios o accidentes el respeto a la víctima es primero que la selfie de la red. 

Con el uso de las redes las sefies sin duda serán parte del curriculum y no solo del trabajo sino de la vida, por ello nunca se debe tomar una selfie mostrando gestos obscenos o momentos íntimos, en ocasiones las pasiones, algarabías o el aburrimiento no son buenos consejeros. 

La precaución juega un rol importante en las selfies en momentos violentos, de riesgo, ilegales o desagradables seguramente encontraras que tendrá muchas repercusiones en tu vida y créelo no sera una simple fotografía. 

 Algo que no debemos olvidar cuando tomamos una selfies es el background, a nadie le gusta ser parte de la fotografía de otro, por último siempre debes de tener cuidado con las herramientas para tus selfies, los temporizadores, palitos o sticks, mini trípodes como su nombre lo dice son una herramienta para una mejor fotografía por lo que no debes exponer tu vida ni poner en riesgo a los demás. 

Las selfies seguirán inundando las redes sociales, lo importante es nunca olvidar que la selfies no son el panorama completo de una historia, son una pequeña parte de esta misma, siendo esta fracción del momento la que se considera la mejor para compartir, sin embargo es digno destacar que son como una huella dactilar que será parte de tu vida, así de simple y así de complicadas son las selfies de la vida.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.