Al saqueo del siglo, el de huachicol fiscal operado desde las secretarías de López Obrador, hay que sumarle el de camarón y azúcar. Además de las famosas factureras y todo lo que se ha revelado.
Segalmex parece, a estas alturas, un juego de niños comparado con lo que hicieron en el gabinete de AMLO (y su entorno) para defraudar al fisco y pillar a manos llenas (de acuerdo con Reuters y otras investigaciones, parte de ese dinero habría empoderado al narco y se habría usado en campañas).
Ahora sí que, fuerte y claro (ahí está el video), el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar nos comentó, en MILENIO 21 horas, que hay notarios que se especializan en el registro de empresas fantasma y suman montos de facturación muy elevados.
Ayer distintos medios publicaron información que involucra, justamente en estos temas, a las notarías de Adán Augusto López y su hermano Melchor.
“Y el boquete del huachicol fiscal es inmenso. Hoy revisamos con pescadores y acuicultores cómo también hay huachicol de camarón y de azúcar. Declaran una cosa y meten camarón para ahorrarse el pago del arancel (con la complicidad y control de las fuerzas armadas, que tienen a su cargo lo que entra y sale del país) o reportan ‘aditamentos alimenticios’ y resulta que es azúcar”, nos comentó Ramírez Cuéllar.
“Es una cosa asquerosa, la verdad”, expresó.
Enfatizó que esta es una red muy peligrosa de criminales, políticos y empresarios. El diputado señaló que, con la Presidenta, pararán ese “robo en despoblado”.
Entonces el primer y mayor reto de la doctora Sheinbaum, de su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y de sus compañeros de confianza es interno, es combatir a la mafia obradorista.
Aquí entre nos
Las violencias se expresan de muchas maneras. En México impera el horror extremo de los asesinatos, las desapariciones forzadas y las torturas. Pero también hay otras, casi imperceptibles, normalizadas. Tienen que ver con los ataques verbales de las y los gobernantes hacia la prensa, la sociedad en general y/o personas que conforman sus propios equipos.
Rubén Rocha Moya dijo frente al público y delante de la recién designada secretaria de Gobierno de Sinaloa: “Para que sepan aquí. ¿Quién era Yeraldine antes de ser diputada? Era una meserita de una lonchería de Dimas. Nada más que le tocó una de las tómbolas de Morena”.
Y sí… sigue siendo gobernador.
 
	