Muchos miembros de la llamada 4T andan enfiestados. Peeero…
Los escándalos de abusos, lujos, corrupción y/o delincuencia que envuelven a la cúpula obradorista se acumulan.
La estructura de gobernadores, militares, juzgadores, servidores, fiscales, legisladores que edificó Andrés Manuel emite olores fétidos que llegan a lo más alto.
Por ejemplo, la semana pasada el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto indicó que durante su gestión realizaron denuncias por la defraudación con combustibles. “Hubo, al menos, 10 denuncias que se presentaron en ese momento que me tocó a mí, relacionadas con administradores aduanales vinculados con un posible huachicol fiscal… Yo, por respeto, ya no hago ningún tipo de referencia a actividades que haya tenido en el pasado”, declaró.
¿Por respeto? ¿A quién?
Sabían perfectamente lo que sucedía en puertos y aduanas (entre otros). Desde las secretarías de AMLO saqueaban al país, mientras se llenaban y enjuagaban la boca con “revolución de las conciencias”.
Y llegamos al día de hoy, donde no pueden ocultar el enriquecimiento. Donde José Ramiro Pepín López Obrador acepta que tiene más de 10 ranchitos de varias hectáreas. Donde el sobrino de Pepín sigue en la dirigencia del partido y abriendo empresas en México y el mundo. Donde el ex gobernador del estado de Pepín, Adán, está en la coordinación de la bancada y al mismo tiempo en sus negocios y el torbellino de La Barredora.
Donde el pleito tabasqueño saca chispas y trapitos al sol.
Bueno, ya no saben ni qué tienen. Cuestionaron a José Ramiro y no recordó que varios de los predios los adquirió cuando su hermano era presidente de la República. Y parte de ellos, como diría Zedillo, “en cash”.
Total, que ya se les sale por todos lados. Ya no solo en el dispendio electoral, sino en el día a día. El dineral lo portan en votos, pero también en bienes.
Ah, y lo despilfarran en efectivo. Lavado y planchado incluidos. Un amigo me dijo: “niegan la fiesta, aunque les encuentren confeti en los calzones”.
Aquí entre nos
Hablando de confeti, integrantes de los comités y consejos de participación ciudadana y social de los sistemas estatales anticorrupción y del sistema nacional anticorrupción pidieron al Senado, al SAT, a la ASF, a la UIF, a la FGR y a la SABG investigar las discrepancias en las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de Adán Augusto López.