• Regístrate
Estás leyendo: Tampiqueño, nuevo director de Grupo Arca Continental
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:11 Hoy

Punto porcentual

Tampiqueño, nuevo director de Grupo Arca Continental

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

LOS REYES MAGOS cerraron con “broche de oro” el ciclo óptimo de las jugueterías que comenzó en Navidad y representó en la zona conurbada más del 70% de sus ventas anuales lo cual fue celebrado por Jugetrón, Julio Cepeda, Casa Ceja y los departamentos de juguetes de cadenas como Liverpool, Sears y Coppel, e inclusive supermercados como Arteli, H-E-B, Soriana, Chedraui y Walmart que tuvieron un gran movimiento en su mejor temporada anual.

***

HOY REGRESA a trabajar buena parte de la burocracia estatal y federal, y en esta se dice habrá sorpresas en algunos cargos y empezarán a llegar los nuevos titulares de varias dependencias. Se comenta que conocidos empresarios y profesionistas del sur de Tamaulipas podrían encabezar las direcciones de las APIs de Tampico y Altamira, así como la titularidad de las aduanas de ambas ciudades.

***

HOY SE TRASLADAN a Ciudad Victoria los presidentes y asociados de varias cámaras empresariales, entre ellos Arturo Narro de Coparmex Tampico, Evaristo Güitrón de Canaco Tampico, Sandra Guardiola de Coparmex Reynosa, y Juan Carlos Almanza de la Fecanaco, para estar presentes en la ceremonia donde asumirán sus nuevas responsabilidades los representantes empresariales en las juntas de Conciliación del estado recientemente electos en un evento que será presidido por el gobernador Francsisco García Cabeza de Vaca.

***

HA EMPEZADO a preocupar a gasolineros de ciudades cercanas a la frontera, en casos como San Fernando y Ciudad Victoria, así como a Monterrey y Saltillo entre otras, al estarse recibiendo gasolina “de contrabando” que se vende en la frontera hasta 5 pesos más barata, lo que ha desatado un nuevo negocio, por lo que se espera que la Onexpo que preside Roberto Díaz de León dé a conocer su postura.

***

HUBO CAMBIOS en el Poder Judicial donde fue electo como presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura el magistrado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien se dice podría venir en este mes a Tampico para inaugurar las nuevas instalaciones de esa instancia, ubicadas en los edificios donde operaron durante muchos años las oficinas corporativas del Grupo Continental que presidía el empresario Burton E. Grossman, y que en tiempos más recientes fue adquirido por el Grupo Arca tras su fusión con el consorcio tampiqueño. Se dice que en dicho complejo funcionarán en principio dos juzgados que serán reubicados ahí, y un tribunal que será el primero en su tipo en funcionar en el sur de Tamaulipas.

***

POR CIERTO que el Grupo Arca Continental, el segundo grupo refresquero más importante del país, es dirigido ahora por un tampiqueño. Se trata de Arturo Gutiérrez Hernández, quien asumió la Dirección General el pasado 1 de enero tras la jubilación de Francisco Garza Egloff, quien es conocido en la región por haber sido director de Petrocel y presidente de la AISTAC donde dejó muchos amigos.

***

PROVOCÓ DESENCANTO en el sector empresarial la nota de que la inversión de 4 mil millones de pesos anunciada para refinería Madero sí se dará, pero a lo largo de tres años; para 2019 se destinará sólo el 40 por ciento; es decir 1,599 millones de pesos, lo que algunos expertos consideran será insuficiente para cumplir las metas que había establecido la secretaria de Energía Rocío Nahle, en su reciente visita a ese centro de refinación.
Hablando de Pemex que dirige ahora Octavio Romero, se dice que el alcalde maderense Adrián Oseguera no quita el dedo del renglón en gestionar que una dirección o departamento importante de la paraestatal se relocalice en el sur de Tamaulipas, con los consiguiente beneficios de empleo y derrama económica. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.