• Regístrate
Estás leyendo: Charrez no quiere paz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:26 Hoy

Intelecto opuesto

Charrez no quiere paz

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Los tiempos políticos en Hidalgo son convulsos. No pasan ni 24 horas de una rispidez cuando ya hay otro frente que atajar.

Ayer tocó el turno al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien no conforme con haber enviado a sus simpatizantes en días pasados a tomar la tribuna del Congreso y a interrumpir la sesión, ayer buscó boicotear el evento de inicio del operativo de Semana Santa 2019 en el balneario Dios Padre.

Según versión de los propios pobladores, la estrategia de Pascual, hermano de Cipriano Charrez –el polémico diputado federal de Morena, hoy casi desaforado- es recoger las inquietudes y solicitudes de apoyo y gestión en comunidades para después echar la bolita a la administración estatal o federal para evadir lo que se puede hacer desde la presidencia que ganó en 2016.

En el evento de ayer, mientras Omar Fayad dirigía su mensaje, arribaron los famosos 300 pobladores de cada marcha, quienes comenzaron a gritar consignas en demanda de obras.

Es decir, el edil de Ixmiquilpan le apuesta a no bajarla a la intensidad al tema de las rechiflas a los gobernadores. Algo que el propio presidente AMLO, de quien se dice fiel seguidor, dijo que había que eliminar y dejar de lado en búsqueda de una paz política. Sin embargo, el camino que quieren personajes como los hermanos Charrez, el Grupo Universidad, algunos del Grupo Tula, entre otros morenistas y hasta los priistas, es el de la confrontación. Falta mucho para las elecciones municipales de 2020 y mucho más para la sucesión de la gubernatura en 2022. El desgaste puede dejar a varios en el camino de las aspiraciones, pero sobre todo los deja mal ante la población quienes se dan cuenta cuáles son las verdaderas intenciones de quien manda a rechiflar a algún acto público.

Duda existencial

Tras el pleito ahora en Pachuca por la intención de regidores de dar a dos empresas los trabajos para el bacheo de los cráteres en calles de la capital, queda claro que el municipio sí tiene los recursos para la pavimentación ¿y entonces? 

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.