Que así como le hacen en otros partidos desde el control de la dirigencia, el enviado como delegado y con funciones de dirigente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte González, no quita el dedo del renglón para quedarse por unos años más al frente de este partido de la 4T.
Bracamonte González sigue en su promoción política y advierte que dará seguimiento a los casos de gobernantes emanados de esa corriente política que no cumplan con las expectativas de la ciudadanía. ¿Para quién es la dedicatoria?, se preguntan en este partido.
Que los espacios se llenan, y tratándose de un asunto relevante como el anuncio de la nueva tarifa del transporte público, tras la cancelación de una conferencia de medios del gobierno, un par de concesionarios hicieron declaraciones a la prensa como la “voz oficial” para revelar el precio del pasaje.
La actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, para que entre en vigor cinco días después de su publicación; en próximas fechas se harán públicos estos acuerdos, aclaró el gobierno estatal.
Que la pugna intersindical en el ayuntamiento poblano por el control de la representatividad de los trabajadores no tendría nada de extraordinario, si se considera hay una resolución judicial federal, sin embargo, adquiere otra dimensión cuando interviene el gobierno municipal.
Un grupo de mujeres, que se identificaron como madres de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, le han pedido a la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco, no intervenir en los asuntos internos del sindicato, protegiendo al actual líder del sindicato “Benito Juárez”. ¿Pues no que muy demócratas?
Que Agua de Puebla para Todos estima que en la capital poblana se pierden cerca de 15 litros de agua potable por hora, esto es, 360 litros cada día. Cada mes, los cazafugas reparan un promedio de 900 fugas que se registran en la ciudad.
La empresa concesionaria debería invertir en tecnología para prescindir de “caza fugas” como ocurre en ciudades como Barcelona, España donde utilizan censores.