Que en el emblemático salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo y el titular de estrategia digital de la máxima casa de estudios, Marcelo García Almaguer, ofrecieron una conferencia para abordar los retos de la Inteligencia Artificial, donde se anunció la creación de la Agencia Especializada en Inteligencia Artificial que se enfocará en la responsabilidad ética en torno a la utilización de las tecnologías y donde participará toda la comunidad científica de la institución.
Que el problema del agua en el municipio de Xoxtla es tan delicado, que la presidenta municipal Guadalupe Ortiz Pérez, necesitará el apoyo del gobierno estatal para contrarrestar a los seudolíderes que buscan apoderarse de los pozos para generar caos y desestabilizar. Este es un tema que deberá atender el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, si no quieren que se salga de control.
Que el diputado José Luis Figueroa Cortés, principal impulsor del municipio 218, no fue informado que San Francisco Totimehuacán no será nuevo municipio durante la actual legislatura, de la que él forma parte. Ni el secretario de gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala; ni el secretario general de gobierno del ayuntamiento capitalino, Franco Rodríguez Álvarez; y menos el líder del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, le corrieron la cortesía de avisarle que su proyecto iba directito a la congeladora. Como dirían en el futbol llanero, “háblense”.
Que ya comenzaron los preparativos para la Feria de Puebla 2026, tras la publicación de la licitación para las empresas interesadas en organizar el evento, mismas que deberán garantizar la contratación de 18 artistas para el Teatro del Pueblo, cuatro de ellos de corte internacional. Nada mal tratándose de uno de los escaparates más esperados del año, tanto para los poblanos como para los turistas, que cada primavera ponen a prueba la capacidad hotelera, restaurantera y logística de la capital. Dicen que esta edición costará menos, pero con el compromiso de no sacrificar la calidad.