Que en la Ex Hacienda de Chautla ya afinan los últimos detalles para el arranque del festival navideño Volártico, que abre sus puertas hoy sábado 22 de noviembre y permanecerá hasta el 28 de diciembre, convirtiéndose en una de las apuestas fuertes para atraer turismo familiar en esta temporada decembrina. Se dice que pretenden superar los 80 mil visitantes en poco más de un mes y que entre las atracciones que más llaman la atención destacan un Santa Claus flotante, el clásico ballet del Cascanueces, y además de recorrido inmersivo por el llamado Mundo de los Santas.
Que en la Secretaría de Movilidad y Transporte, desde diciembre de 2024 a la fecha ya van cuatro denuncias contra gestorías que andan ofreciendo placas vehiculares ilegales. La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, decidió poner orden y presentó las querellas correspondientes, dejando en claro que detrás de estas “agencias milagro” hay redes que pueden estar defraudando a decenas de ciudadanos. Ahora será la Fiscalía General del Estado quien esclarezca quiénes están operando un jugoso negocio que podría convertirse en un caso más de estafas disfrazadas de trámites exprés.
Que en San Juan Tianguismanalco hubo tremenda movilización luego de que el presidente municipal, Juan Pérez Moral, terminara herido con una navaja en plena convivencia con sus propios regidores. Algunos hablan de un “desafortunado accidente”, pero otros aseguran que el clima político al interior del ayuntamiento está más tenso de lo que se quiere admitir. El alcalde fue atendido de inmediato y su estado se reporta estable.
Que el diputado Pavel Gaspar descartó, por ahora, cambiar a la empresa de seguridad privada del Congreso, aunque en corto reconoció que sí pedirán refuerzos de la Policía Estatal o Municipal para evitar sobresaltos en la nueva sede legislativa en la zona de Los Fuertes. Además, el morenista confirmó que sigue en análisis la instalación de paneles solares en lugar del techo verde proyectado originalmente para el edificio; el tema energético y los costos de mantenimiento pesan más de lo que uno se imagina.