Que las quejas en hospitales públicos del estado no solo persisten, sino que aumentan. Médicos, enfermeras y personal administrativo nuevamente se inconformaron porque no cuentan ni con lo básico para operar con eficacia. Desde insumos hasta equipo, todo escasea. El predicamento se complica porque, aunque la administración estatal intenta responder a las demandas del sector salud, es la Federación la que tiene la chequera y parece que no tiene prisa en liberarla.
Que cuando creímos que había pasado a mejor vida, la Profeco reapareció y dio señales de vida en el estado. Sí, esa misma que desde 2018 desapareció del mapa local tras los recortes federales y ajustes administrativos que dejaron a los poblanos sin verificadores y sin quién los defendiera de los abusos comerciales. Pero algo cambió, porque en últimos días comenzaron las clausuras en establecimientos de la capital por prácticas indebidas contra los consumidores. Y aunque durante siete años las quejas se acumularon por la falta de respuesta, parece que la delegación ahora sí regresa al ruedo.
Que ya identificaron al presunto asaltante que, armado y sin ningún recato, despojó de su dinero a un cuentahabiente sobre el bulevar 5 de Mayo, en pleno día y frente a decenas de testigos. El atraco despertó la indignación de los ciudadanos pero gracias al análisis de las imágenes y labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública logró ubicar al sujeto señalado como responsable de este violento robo. Ahora falta que lo lleven al bote.
Que tras la explosión de un tanque de gas en plena feria patronal del municipio de Zaragoza, ya hay voces que plantean si no es momento de poner orden y regular de forma más estricta este tipo de celebraciones que, con el paso del tiempo, han crecido en tamaño y riesgos. Y es que el video del estallido que se viralizó en redes sociales, ocurrió justo cuando el cilindro perteneciente a un puesto ambulante de pan reventó sin previo aviso, lo que provocó el pánico entre los presentes. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni pasó a mayores; las autoridades locales ya investigan si el lugar cumplía con las medidas mínimas de seguridad.